La Selección Argentina tendrá otra de sus joyas en la mejor liga del mundo. Alejo Véliz, quien es oberservado por Lionel Scaloni, está muy cerca de pasar a uno de los mejores equipos de la Premier League por una suma multimillonaria. El joven delantero podría viajar en las próximas horas hacia Inglaterra tras arreglar su contrato.
Véliz fue una de las gratas apariciones de nuestro fútbol en 2022. Desde su irrupción en Rosario Central, el centrodelantero fue creciendo con pasos firmes y su nivel lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20 disputado en nuestro país. Dicha competencia despertó el interés de varios scoutings de los mejores clubes de Europa y uno de ellos está a detalles de concretar su arribo.
La venta millonaria de Véliz a la Premier League
En las últimas semanas, varias instituciones del "Viejo Continente" preguntaron condiciones por el delantero de 19 años del "Canalla" y algunos desistieron por la respuesta de la dirigencia, de que solo se marcharía en el actual mercado de pases por la clásula de recisión.
Sin embargo, hubo un equipo que no tiene reparos en lo económico. Según informó el periodista italiano Frabrizio Romano, el Tottenham ofreció 16 millones de dólares que exigía Rosario Central para la venta del delantero y, en las próximas horas, podría definirse el tema si se da una condición particular.
El equipo rosarino desea agregar en los términos que los "Spurs" compren a Véliz y lo cedan por seis meses, hasta diciembre de 2022. Si bien la idea de los ingleses es contar ahora mismo con él, no sería una mala opción dejarlo en el club que debutó en caso que el jugador esté de acuerdo.
De llegar a un acuerdo, Véliz se convertiría en la venta más importante en la historia del club, ya que seperaría la anterior correspondiente a Facundo Buonanotte, quien el pasado año fue adquirido por el Brighton en 12 millones dólares, más algunos objetivos.
En la Liga Profesional que acaba de finalizar, el oriundo de Bernardo de Irigoyen, Santa Fe, convirtió 11 goles que le sirvieron a su equipo finalizar en el octavo puesto, con solo cinco derrotas. Además, en la Copa del Mundo Sub 20, el delantero, que tiene un cabezazo letal y una potencia física deslumbrante, marcó tres tantos y fue una de las figuras del equipo conducio por Mascherano, que quedó eliminado en octavos de final ante Nigeria.