Marcelo Bielsa sumó otra nueva polémica en la Selección de Uruguay por su contrato: "Yo no lo hubiese firmado"

El entrenador de la Selección de Uruguay volvió a ser apuntado con críticas. Un exdirigente contó destalles de lo que ocurrió con el contrato.

07 de noviembre, 2024 | 17.51

La Asociación Uruguaya de Fútbol no logra enderezar el barco tras varios meses de problemas en la Selección entre Marcelo Bielsa y los jugadores. Todo explotó por un comentario de Luis Suárez sobre la situación que se vivía dentro del plantel, pero ahora se conoció otro escándalo interno. En este caso un dirigente de la AUF contó detalles de un proceso de aprobación del contrato y todo explotó. 

Héctor del Campo, representante de los clubes en el Comité Ejecutivo de la AUF, reveló en una charla con el programa Radio Sport 890 que observó una situación llamativa con el contrato de Marcelo Bielsa. El dirigente reveló que el primer día que fue a a la asociación después que se conozca la contratación de Bielsa, él fue hacia el lugar y tuvo un cruce con alguien del Consejo Ejecutivo. “Luego de eso, el contrato se filtró bastante y hoy la situación de la selección es muy diferente a la que había en ese momento; decidí verlo. La semana pasada fui a la Asociación y lo vi, pero no puedo hacer comentarios al respecto”, añadió. 

Al respecto reveló: “Ese contrato está firmado de antes de que entrara este Ejecutivo y se firmó sin respetar los estatutos, porque dicen bien claro que tiene que estar votado el presupuesto en el Congreso”. En este mismo sentido, aseguró: "Yo nunca hubiese hecho ese contrato y se lo dije a (Ignacio) Alonso (presidente de AUF) ¿Por qué? Porque es un año en el que tenés Eliminatorias, en las que de 10 clasifican seis y medio, y además de que la situación económica de la Asociación no amerita hacer un contrato tan importante porque la pone en riesgo".

 

Increíble: un exjugador que tuvo problemas con muchos técnicos defendió a Bielsa

Después de las polémicas declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa se ha conocido que diversos jugadores que, alguna vez, fueron dirigidos por el entrenador salieron a bancarlo. Una de las más importantes, en este punto, es la de Roberto Trotta, el exjugador de Vélez reconocido por no haber tenido buena relación con distintos entrenadores. 

En una entrevista con el programa Super Mitre Deportivo, Trotta confirmó: "Los jugadores de Uruguay están mandados”, insinuando que no se trata solo de una disconformidad entre los futbolistas, sino "que hay intereses externos buscando desestabilizar al entrenador".  Trotta también consideró que la tensión se debe a una supuesta confrontación con figuras de mayor poder que los propios jugadores. “Cuando te tirás en contra de algo fuerte, siempre pasa algo; te tirás en contra de la política y te van a buscar hasta abajo de las piedras".