Un crack del fútbol argentino finalmente se decidió y jugará para Italia luego de que lo convoquen del seleccionado europeo. De esta manera, se aleja aún más de vestir la "Albiceleste" que dirige Lionel Scaloni y tendrá la posibilidad de mostrarse en el equipo de Roberto Mancini que no clasificó al Mundial de Qatar 2022. El presidente del club en el que actualmente se desempeña confirmó la noticia y aseguró que el futbolista viajará en los próximos días.
Mateo Retegui, delantero de Tigre, es uno de los dos argentinos que integran la nómina de la "Azzurra" para los próximos compromisos internacionales y el atacante sorprendió a todos. El próximo jueves 23 de marzo, el conjunto italiano recibirá a Inglaterra y tres días después visitará a Malta por el Grupo C por el clasificatorio rumbo a la Euro 2024 y el joven está entre los citados. Ezequiel Melaraña, mandamás del club en el que se desempeña, dio detalles de la determinación del jugador.
“Es una decisión muy personal, Mateo lo habló y lo maduró con su familia, así que el club no tiene ninguna injerencia. Lo vamos a perder solamente por un partido, ante Arsenal de Sarandí, y luego estará de regreso con nosotros”, sentenció el directivo de Tigre en diálogo con Radio Télam. De esta manera, el goleador de la Liga Profesional que suma 41 gritos en 137 en su carrera se convertirá en el vigésimo cuarto argentino que representará a Italia.
El nacido en San Fernando se sumará a 23 futbolistas más que jugaron en el elenco europeo y ellos fueron: Eugenio Mosso, Julio Libonatti, Raimundo Orsi, Renato Cesarini, Atilio Demaría, Luis Monti, Enrique Guaita, Alejandro Scopelli, Rinaldo Martino, Emilio Baldini, Eduardo Ricagni, Miguel Ángel Montuori, Bruno Pesaola, Francisco Lojacono, Antonio Angelillo, Omar Sívori, Humberto Maschio, Mauro Camoranesi, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.
El jugador joven que quiere Italia
Más allá del delantero de Tigre, que la rompe en la Primera División, Italia también puso sus ojos sobre otra estrella del fútbol argentino. Si bien no es para la Selección Mayor, la "Azzurra" llamó para su selección sub-21 a una de las figuras nacientes de Belgrano de Córdoba. El jugador en cuestión es Bruno Zapelli, un mediocampista -que juega de 10- creativo que se divierte y que actualmente se desempeña a nivel local.
Zapelli se destacó en las categorías menores hasta que a finales de 2020 debutó en la Primera del "Pirata" en la Primera Nacional. Luego de una campaña irregular del conjunto celeste, encontró su mejor momento de la mano del ídolo Guillermo Farré como entrrenador en 2022. El plantel demostró una gran supremacía dentro de la cancha, fue campeón, ascendió a la Primera luego de tres años y da pelea en la máxima categoría.