Uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina -y del Liverpool-, Alexis Mac Allister, lanzó una cruda respuesta a varios directores técnicos y jugadores que opinaron sobre la "facilidad de jugar en Europa". Uno de ellos fue Néstor Gorosito y, de esta forma, se metió en el barro.
En una charla con ESPN, Mac Allister aseguró: "Es raro, el otro día escuchaba que había gente que decían que los defensores europeos no marcan y es fácil jugar allá. Es fácil hablar, si vos decís bueno 'Que venga Guardiola y Klopp Argentina', entonces, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa, ¿no?".
DE esta forma hizo claro hincapié en Gorosito y aseguró: "No es tan fácil... Tienen razón cuando dicen que tienen grandes jugadores, es la realidad, hay jugadores que compran por US$ 80 o 100 millones, es una realidad muy clara, pero tampoco es tan fácil y también otro gran problema que hay es manejar a esos jugadores que valen US$ 80 o 100 millones, entonces no todo es tan simple".
Con respecto a la situación y sobre, finalmente, los dos técnicos en cuestión añadió: "Entiendo que se puede hablar un montón de cosas porque al final, hablar es gratis y está todo bien, cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo al 100% pero no creo que sea tan fácil y no creo que Jürgen Klopp y Guardiola vengan alguna vez a la Argentina, es algo que nunca vamos a poder comprobar".
La revelación de Scaloni sobre el debut de Barco en la Selección Argentina
Minutos después de la victoria, Scaloni asistió a la conferencia de prensa y habló de Barco. "Ahí tenemos (posición de Barco)... No ha venido el 'Huevo' (Acuña), que venía de una lesión, y tenemos solo a Nico Tagliafico. Es un poco verlo a él, darle la oportunidad que debute", comenzó diciendo.
Sin embargo, luego profundizó sobre la presencia del zurdo de 20 años: "Nos ha gustado cómo Barco afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas obviamente, por su edad, porque creemos que es un puesto que requiere mucho ensamble, mucho trabajo, sobre todo a nivel defensivo. Hoy no era un partido defensivo, por eso le podemos dar esa posibilidad".