La Selección Argentina está de luto porque murió una figura mundialista durante el martes 7 de noviembre de 2023. Un exfutbolista que supo disputar una Copa del Mundo con "La Albiceleste" perdió la vida a los 87 años, por lo que es una jornada muy triste para el fútbol argentino.
Nacido el 4 de septiembre de 1936, Federico Sacchi falleció hoy y miles de futboleros lo lamentan. Ídolo de Racing, a nivel nacional también vistió las camisetas de Boca y Newell´s. Además, representó en Perú los colores de Sporting Cristal y Porvenir Miraflores, donde se retiró como profesional en 1968 a los 32 años como consecuencia de una grave lesión.
Luego, el exdefensor se desempeñó en la dirección técnica, especialmente de equipos infantiles y juveniles, vinculado a César Luis Menotti. En 1981 fue director técnico de San Martín de Tucumán y en 1984 de Tigre, donde dirigió 44 partidos oficiales. No obstante, el principal recuerdo que dejó fue por la prestancia, la técnica y la categoría a la hora de salir jugando desde el fondo más allá de haber sido zaguero. La famosa frase "de galera y bastón" fue en gran parte gracias a él.
Como jugador, acumuló dos títulos: ganó la Liga de 1961 con Racing y la de 1965 con Boca, además de haber conquistado el Preolímpico sudamericano como DT del Seleccionado Sub 23 en 1980. En el Mundial de Chile 1962, el rosarino representó a la Selección Argentina. La noticia del fallecimiento de Sacchi conmovió al fútbol local y, puntualmente, a los clubes por los que pasó en su carrera en la Primera División.
Murió Federico Sacchi: el adiós de Racing y Newell´s en las redes sociales
El primer club en despedir al excentral en X (ex Twitter) fue "La Lepra", cuya camiseta vistió entre 1958 y 1960. "El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución que vistió la Rojinegra entre 1958 y 1960". Y completó: "Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos".
Por otro lado, "La Academia" posteó en su cuenta: "Campeón con Racing en 1961, defensor de enorme calidad, entre los mejores de la historia del fútbol argentino.¡Siempre estarás en la memoria y el corazón de cada racinguista!". "¡Hasta siempre, Federico!", remató.