Los golazos de Messi en su ingreso furioso con la Selección Argentina

Marcó dos tantos y alcanzó los 100 triunfos con la camiseta del conjunto nacional. 

27 de septiembre, 2022 | 23.55

La Selección Argentina venció 3-0 a Jamaica en la última gira previa al Mundial de Qatar 2022 con un Lionel Messi impresionante: ingresó en el segundo tiempo y marcó dos golazos que hicieron estallar toda la cancha. Con esta victoria, el jugador del París Saint Germain alcanzó los 100 triunfos con el seleccionado nacional. 

Todo el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey coreaba su nombre desde antes de que empezara el encuentro. Tras ir en ventaja por la mínima gracias al gol de Julián Álvarez, el entrenador Lionel Scaloni le cumplió el deseo a los más de 30 mil espectadores, mandó a la cancha al crack rosarino en la segunda parte y, fiel a su estilo, volvió a escribir otra página de historia grande. 

El mejor jugador del mundo hizo su entrada al campo a los 55 y, minutos después, ya generaría una jugada con toda su magia: tras recibir de espaldas a la altura de la medialuna, se sacó de encima a dos rivales, ingresó al área, avanzó unos metros y, casi sin ángulo, sacó un zurdazo al primer palo que el arquero mandó al córner.

Loa golazos de Lionel Messi ante Jamaica

Pero el mejor jugador del mundo no se iba a quedar con las ganas y le regaló a toda la gente que lo fue a ver con dos golazos. El primero, a los 86, cuando el juego parecía finalizar con la mínima ventaja, Messi recogió un rebote a metros del área y sacó un violento zurdazo que se clavó en el palo izquierdo del portero. 

El segundo llegaría sólo tres minutos después: tras realizar una buena jugada, lo bajaron en la puerta del área y el árbitro le concedió un tiro libre para empezar a relamerse. El exjugador del Barcelona de España tomó corta carrera y sacó un zurdazo que se clavó en el primer palo del portero, que no puedo hacer nada y decretó el 3-0 final. 

Con estos dos goles, Messi llegó a los 90 goles en 164 encuentros con la camiseta de Argentina y sigue alargando su impresionante historia con el seleccionado. Además, quedó como el tercer máximo anotador con su país, ya que superó a Mokhtar Dahari, el delantero de Malasia que entre 1972 y 1985 jugó 143 cotejos con su equipo y convirtió 89 goles. Más arriba están el iraní Ali Daei, quien entre 1993 y 2006 hizo 109 anotaciones en 149 duelos disputados y, en primer lugar, Cristiano Ronaldo, que tiene 117 goles en 188 encuentros con el elenco europeo.