El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, llenó de elogios a Julián Álvarez y Lionel Messi tras la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y, además, reconoció que el equipo de Lionel Scaloni fue un justo campeón.
Luego de la finalización de la Copa del Mundo en Qatar, las competiciones en Europa vuelven a retomar la actividad usual. En la previa del vibrante choque entre el Manchester City y Liverpool por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Guardiola analizó en conferencia de prensa lo que dejó el Mundial y se mostró muy contento por el rendimiento de los argentinos.
Qué dijo "Pep" Guardiola sobre Julían Álvarez y Lionel Messi
“Estamos increíblemente felices por él, por Nicolás Otamendi, por Leo Messi, por Argentina, el país, son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble, la forma en que jugaron, y tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”, comentó "Pep" sobre Álvarez, quien fue una de las revelaciones del Mundial al ganarle la pulseada a Lauta Martínez en la delantera.
Además, confesó cuándo será el regreso aproximado del delantero a los entrenamientos de los "Citizens": "Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá. No sé exactamente la fecha, posiblemente los días antes del Año Nuevo”.
Guardiola tiene un cariño especial por Messi por los cinco años que compartieron en el mejor equipo de la historia y donde el entrenador lo sigue poniendo en la cima del mundo futbolístico. "Todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede dudar de que él está ahí, con los más grandes de todos los tiempos. Para mí, lo dije muchas veces, él es el mejor”.
Y continuó sobre el capitán de la Selección Argentina: "Un jugador puede aparecer y competir con lo que ha hecho en los últimos 50 años o 70 años, pero la gente que vio a Pelé o Di Stefano o Maradona pueden decir su favorito. En sus opiniones son sentimentales, ¿sabes?. Pero por otro lado, si Messi no hubiera ganado el Mundial mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no habría cambiado absolutamente nada. Por supuesto, para él es el logro final de una carrera increíble".