Lionel Messi tuvo un debut soñado en Inter Miami y generó una locura en la Major League Soccer. Tras su golazo de tiro libre, estrellas del deporte de Estados Unidos se emocionaron y rindieron ante sus pies.
Parece que la vida futbolística de Messi siempre tendrá un nuevo capítulo que quedará en la historia. En la noche del viernes, más de 22 mil personas se acercaron al Estadio DRV para observar su flamante estreno, pero entre ellas estuvo la destacada presencia de atletas que marcaron una era en su disciplina y que deliraron con la magia del rosarino.
Las reacciones de las estrellas de Estados Unidos con Messi
Si bien el entrenador, Gerardo Martino había adelantado que "Leo" no empezaría el partido contra Cruz Azul desde el inicio, solo faltaba saber en qué momento saltaría a la cancha. Con un primer tiempo a favor desde el resultado, gracias al tanto de Robert Taylor, el "Tata" aguantó el momento más esperado para el segundo tiempo.
A los 63 minutos, Messi ingresó y la cancha se vino abajo, con una atención particular en él que hizo que hasta el árbitro lo saludara. Pero el momento épico llegaría sobre el final, cuando el partido estaba 1 a 1: Messi frotó la lámpara y clavó un golazo al ángulo para desatar una fiesta.
Enseguida, la transmisión oficial mostró la repetición del tanto, pero con un aliciente: figuras como Serena Williams, LeBron James y David Beckham festejaron el gol del mejor jugador del mundo con mucha efusividad.
Pero hubo uno de ellos que no solo pegó el grito característico. Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami y de gran relación con el capitán argentino, lloró hasta las lágrimas tras el zurdazo del 10 y se abrazó con su esposa, Victoria, y dos de sus hijos.
Otro que no pasó desapercibido fue Jorge Más, uno de los dos hermanos dueños de la franquicia de la MLS. Segundos después de la genialidad de Lionel, se agarró la cabeza sin poder creer lo que había visto y estrechó su mano con el inglés exjugador de Manchester United.
El inicio de la Leagues Cup, una competencia que se disputa entre equipos estadounidenses y mexicanos, ya tuvo una noche mágica como solo Messi puede generar.