Varios jugadores de la Selección Argentina llamaron la atención de los equipos más poderosos del mundo tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Uno de esos casos es el Barcelona, que tiene el deseo de contratar a Paulo Dybala y hasta analiza la opción de ejecutar la cláusula de rescisión.
Se trata de Paulo Dybala, quien la rompe en la Roma. Desde que el cordobés arribó a "La Loba" a mediados de 2022, meses antes de la Copa del Mundo, llamó la atención su salida en condición de libre de la Juventus. Enseguida el talentoso zurdo mostró su calidad tanto en el ciclo de José Mourinho como en el actual con Daniele De Rossi y, además de su rendimiento, hay un detalle que hace relamerse a quien lo quiera contratar.
El interés de Barcelona por Dybala
Según informó el medio catalán Sport, Barcelona tiene intenciones en Dybala para el próximo mercado que abrirá en julio. Para ello, el club "Blaugrana" planea iniciar negociaciones con la dirigencia romanista pero, en caso de que las partes estén alejadas, sabe que la "Joya" tiene en su vínculo una cláusula de recisción de 12 millones de euros que parece menor en relación a sus calidades futbolísticas.
MÁS INFO
Además, otro aspecto positivo es el salario. Paulo firmó un contrato hasta 2025 con el equipo de la capital italiana y, llamativamente, menor a lo que cobraba en la "Juve", por lo que el "Barca" no necesitaría una erogación exorbitante ni grandes cláusulas para convencerlo.
Desde lo futbolístico, más allá de que Xavi Hernández dejará al equipo cuando finalice la temporada, la secretaría técnica barcelonista tiene a Dybala como principal objetivo llegue quien llegue al banco. Incluso, la idea es hasta que pueda generar competencia con el portugués Joao Félix, el único mediapunta natural que tiene el plantel.
Sin embargo, Barcelona no la tendrá fácil para arreglar su llegada. Es que el ex jugador de Instituto de Córdoba y Palermo también es pretendido por el West Ham de la Premier League y, como si fuera poco, por el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Otro punto que podría determinar su futuro es la postura de la Roma, y medios italianos señalan que los directivos buscan renovarle el vínculo, con una mejora salarial y cambiar la cláusula de salida. En los próximo meses habrá una definición.
Mascherano filtró la respuesta de Di María para los Juegos Olímpicos: "Me dijo"
Javier Mascherano reveló la respuesta que le dio Ángel Di María cuando le propuso la convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina. El entrenador comanda a la Sub 23, aunque el reglamento le permite citar a tres jugadores mayores de esa edad y una de las prioridades para "Masche" es precisamente su excompañero en la Absoluta.
Sin embargo, el director técnico terminó con la ilusión de los hinchas de ver a "Fideo" ir por su segunda medalla de oro después de la conseguida en Beijing 2008. En aquel torneo en China, en el que también estuvo su amigo Lionel Messi, el ex Rosario Central marcó el gol en la final para derrotar a Nigeria por 1-0 en el estadio Nacional de Pekín.
Durante la entrevista con TyC Sports, el DT de 39 años se sinceró y detalló cuál fue la respuesta del futbolista de Benfica de Portugal: "Me dijo que no tenía la intención de ir y que prefería que otro chico tenga la oportunidad de vivir la experiencia". "Hablé con él para volver a preguntarle cuál era la situación porque ya lo había escuchado y me volvió a ratificar que agradecía, pero que ya había tenido la oportunidad", insistió.
"La verdad que fue muy noble lo que me comentó, que él ya la había vivido y tuvo la suerte de ganarlo, así que ya lo hemos descartado", profundizó el único deportista de la historia nacional que obtuvo dos preseas doradas en este torneo. Además, el ajustado calendario tampoco permite soñar con la presencia del ex Real Madrid en la capital de Francia y todo indica que la Copa América 2024 será su despedida con la camiseta albiceleste. Es que el certamen continental terminará el 14 de julio, mientras que el arranque del certamen olímpico se llevará a cabo el 26 del mismo mes, apenas doce días más tarde.