El Mundial de Qatar ya se vive en todos los protagonistas con cada vez más intensidad y, a falta de 18 días para su inicio, Lionel Scaloni regresó al país antes de entregar la lista definitiva de la Selección Argentina y no esquivó el tema principal: el entrenador reconoció qué pasará con aquellos jugadores que no logren recuperarse de las lesiones al momento de viajar al país asiático.
Los contratiempos que vienen sufriendo los futbolistas del seleccionado generaron la preocupación del cuerpo técnico a falta de tan poco para el inicio de la Copa del Mundo. Entre las principales incógnitas se encuentran Giovani Lo Celso, que se hará nuevos exámenes médicos para determinar el grado de su lesión, y Paulo Dybala, que está en la etapa final de recuperación por una distensión en el recto femoral izquierdo. Si bien Ángel Di María y Cristian Romero tuvieron problemas musculares, sus casos serían más leves y llegarían en condiciones físicas a la competencia.
Scaloni, que arribó a Argentina la mañana de este miércoles para instalarse en el predio de Ezeiza, brindó una entrevista al programa Libero Vs de TyC Sports y, al ser consultado sobre las lesiones de sus jugadores, fue contundente: "La idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar desde el primer partido".
El caso que más incertidumbre genera es el de Lo Celso, ya que los primeros de los exámenes no fueron cómo se esperaba tras la lesión el pasado fin de semana en Villerreal de España. Según trascendió, el exvolante de Rosario Central volverá a repetir los estudios el jueves para determinar si llegará a Qatar 2022. Sobre lo que significa "Gio" para el equipo, Scaloni comentó: "Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial".
La expectativa que genera en el público esta Selección es desbordante y el entrenador de 44 años lo sabe mejor que nadie, aunque pide tranquilidad por la dificultad que conlleva avanzar en un Mundial. "Está bueno que la gente tenga confianza, pero también hay que tener los pies sobre la tierra y saber que esto es muy difícil. Es un Mundial, cualquier error te puede dejar afuera y no termina de ser un juego. La euforia está buena pero nosotros tenemos que estar afuera de esa euforia y analizar lo que está pasando", afirmó.
Para finalizar, el oriundo de Pujato defiinió el papel que tiene Lionel Messi dentro del equipo y la preponderancia entre sus compañeros. "La palabra de Messi vale mucho más que cualquier otra. Siempre tiene la palabra justa y cuando habla transmite otra cosa. Sobran las palabras cuando termina de hablar él".