El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, regresó a Qatar luego de la consagración en el Mundial y admitió qué jugador le gustaría que fuera argentino para poder dirigirlo en la Selección Argentina. El DT, además, habló del futuro de Lionel Messi, quien no seguirá en el París Saint Germain.
Cuando faltan unas semanas para que se cumplan cinco meses de la obtención de la Copa del Mundo del equipo argentino, Scaloni visitó tierras qataríes para presenciar un nuevo Congreso de la FIFA, donde también fue campeón mundial en 1995 con la Sub 20. Recordando los momentos vividos en 2022, el oriundo de Pujato dejó una sorpresiva declaración sobre uno de los mejores jugadores del mundo.
La revelación de Lionel Scaloni sobre el jugador que le gustaría dirigir
En diálogo con el canal Al Kass de aquel país, Scaloni fue consultado sobre a qué jugador le gustaría que fuera argentino y, tras pensarlo unos segundos, manifestó: "Es difícil...¡Neymar!". Si bien el DT campeón del mundo nunca duda en elogiar a jugadores de otras nacionalidades, hasta el momento nunca había declarado su admiración por el crack brasileño.
Además, el exjugador de Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys expresó cuál fue el secreto para obtener la tan ansiada Copa del Mundo: "Tener a Messi es la receta mágica, yo gané título por él y no él por mí, esa es la clave. Cualquier entrenador quisiera tener a un jugador como él. Habría que ponerlo en condiciones de que pueda exprimir su fútbol, que se sienta cómodo en una cancha".
Y agregó sobre la importancia de tener al mejor jugador del mundo en el equipo y cómo rodearlo: "Si tienes a Messi es indudable que tienes que jugar de una manera determinada para sacar resultados. Estábamos convencidos de que los jugadores a su alrededor entendían el fútbol que él juega, que quieren la pelota. Ahí empezó esta historia".
Para finalizar, Scaloni dio su opinión con respecto a dónde debería continuar su carrera el capitán del seleccionado argentino, quien no seguirá en Francia luego de dos temporadas: "Messi debe jugar donde se sienta cómodo, donde están los compañeros, con la camiseta de la Selección ya ganó todo lo que tenía que ganar. Él es feliz en una cancha, él tiene que jugar donde sea feliz, todo el mundo lo disfruta, qataríes, españoles, italianos, dentro de una cancha. Que vaya a jugar donde se sienta cómodo, que los compañeros y el club lo quieran, que se sienta bien. No es importante el país, sino que se sienta cómodo en ese club".