Lionel Scaloni respira porque se acaba de retirar una pesadilla eterna de la Selección Argentina, tanto en las Copas América como en las Eliminatorias mundialistas. En los últimos tiempos, la "Albiceleste" sufría a un jugador en particular cada vez que se presentaba contra su equipo, aunque ya no ocurrirá porque decidió "colgar los botines" en el fútbol profesional.
El protagonista es nada menos que Marcelo Moreno Martins, el histórico goleador de la Selección de Bolivia que le acaba de poner el punto final a una dilatada e importante trayectoria en la Primera División. El exatacante de 36 años se despidió en Brasil con la camiseta de Cruzeiro, con el estadio Mineirao de Belo Horizonte repleto a pura ovación para él.
Moreno Martins se retiró del fútbol y alivia a la Selección Argentina
El excentrodelantero boliviano se marchó de la actividad profesional luego del clásico de Belo Horizonte, en el que su Cruzeiro cayó por 3-1 frente al Atlético Mineiro de Gabriel Milito en la final del campeonato regional. Más allá de la dolorosa derrota, los miles de hinchas del "Azulao" que asistieron al estadio Mineirao aplaudieron y reconocieron al exjugador de Vitória, Gremio y Flamengo.
Postergado por el argentino Juan Ignacio Dinenno en la consideración del entrenador Nicolás Larcamón, el "Flecheiro" no participó del encuentro pero "colgó los botines" y se marchó aplaudido por la parcialidad azul. De hecho, rompió en llanto y les agradeció por el respaldo a los simpatizantes del equipo en el que tuvo cuatro etapas: 122 partidos oficiales con 43 goles, 7 asistencias y 3 campeonatos conseguidos. El exartillero tuvo además otros ciclos en su carrera en las Ligas de su país natal, Ucrania, Alemania, Inglaterra, China, Paraguay y Ecuador. A través de las cuentas oficiales, Cruzeiro le dedicó un mensaje y una cálida despedida a uno de los máximos emblemas extranjeros de la historia moderna de la institución.
MÁS INFO
Cuántos goles le hizo Moreno Martins a la Selección Argentina
El exfutbolista resultó un calvario para la "Albiceleste" en varios de los compromisos en los que participó. Por ejemplo, le marcó un tanto en la histórica goleada por 6-1 en la altura de La Paz en 2009, en las Eliminatorias camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Además, le anotó otras cuatro veces al tricampeón del mundo en las Eliminatorias y en la Copa América. En total, fueron cinco los gritos en los partidos oficiales:
- Eliminatorias Sudamericanas en 2009: Bolivia 6-1 Argentina (titular, 1 gol).
- Eliminatorias Sudamericanas en 2011: Argentina 1-1 Bolivia (titular, salió a los 75 minutos, 1 gol).
- Eliminatorias Sudamericanas en 2013: Bolivia 1-1 Argentina (titular, 1 gol).
- Eliminatorias Sudamericanas en 2017: Bolivia 2-0 Argentina (titular, 1 gol).
- Eliminatorias Sudamericanas en 2020: Bolivia 1-2 Argentina (titular, 1 gol).