Lionel Messi habló de las lesiones previas al Mundial de Qatar 2022 y lanzó una frase esperanzadora de cara al torneo que comenzará en el mes de noviembre. Las dolencias que sufrieron Ángel Di María y Paulo Dybala a pocas semanas de la competencia preocuparon a más de uno, por lo que la "Pulga" no dudó al decir lo que piensa con respecto a este tema. Todo indica que llegarán bien, pero la duda persiste.
La "Joya" tuvo un desgarro en el bíceps femoral en el triunfo de la Roma ante el Lecce por la Serie A de Italia y estará entre 30 y 40 días sin jugar. De los dos futbolistas afectados es el más comprometido de cara a la Copa del Mundo y su participación no está asegurada. El "Fideo", por otra parte, se desgarró en el duelo entre la Juventus ante el Maccabi Haifa por la UEFA Champions League, pero su recuperación le llevaría menos tiempo que al cordobés. Por su parte, Messi habló de sus compañeros y espera que lleguen en buenas condiciones.
"Es un Mundial diferente a jugarse en una época diferente a los anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera como lo que le pasó a Paulo o a 'Fideo'. A nivel personal ya lo preocupa a uno y después de ver esas cosas te da más miedo. Pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio también", sostuvo la "Pulga" en diálogo con Pablo Giralt.
Además, Messi expresó su deseo de tener a ambos futbolistas al 100% para la competencia: "Lo mejor es actuar con normalidad como siempre, jugar y esa es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen, creo que tienen tiempo de sobra como para poder recuperarse, llegar bien y que podamos llegar todos bien".
Los demás lesionados de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022
Al margen de lo ocurrido con Di María y Dybala, Lionel Scaloni tiene a algunos jugadores más en duda. Uno de los más complicados es Juan Musso. El de Atalanta (Italia) fue operado de la fractura en el maxilar derecho y tiene, como mínimo, un mes de recuperación. Por lo tanto, volvería a jugar recién a finales de octubre, por lo que estaría demasiado justo con el calendario. Con Emiliano "Dibu" Martínez y Franco Armani casi seguros, el dueño de ese tercer cupo hoy parece ser Gerónimo Rulli.
Dos de los afectados de la "Scaloneta" de cara al Mundial de Qatar 2022 son también habituales titulares. Casualmente, son los laterales del conjunto comandado por Scaloni: Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña. En ambos casos, las dolencias se deben a lesiones musculares, aunque el "Huevo" la arrastra desde mediados de septiembre y la de su compañero de Selección se dio en uno de los últimos partidos del Atlético de Madrid.