Lionel Messi marcó el segundo gol con una jugada polémica y fue la figura en la victoria del París Saint Germain 2-0 ante el Angers. El jugador de la Selección Argentina también participó en la acción de la apertura del marcador de Hugo Ekitike.
Messi, que finalmente no fue homenajeado por su club luego de la consagración en el Mundial de Qatar, está demostrando que volvió más enchufado que nunca tras la competencia mundialista. En el encuentro ante el último de la tabla de la Ligue 1, el rosarino fue protagonista de todas las jugadas de peligro y dejó marcada su categoría en la ampliación del marcador.
El gol de Lionel Messi ante el Angers, con polémica
Tras un gran primer tiempo de "Leo", el PSG salió en busca de más en la segunda etapa y mucho tuvo que ver el mejor jugador del mundo. Luego de casi sufrir el empate, los dirigidos por Cristophe Galtier se hicieron cargo de la pelota y llegaron al segundo con una jugada llena de polémica.
A los 71 minutos, Messi recibió un pase de Sergio Ramos en posición de enganche y, tras tocar de primera para Ekitike, salió disparado hacia el área. El delantero asistió a Nordi Mukiele y, el defensor derecho, dejó en soledad a Messi que, frente al arquero, defina con gran categoría de derecha al lado de un palo.
Sin embargo, tras salir corriendo para festejar el gol, el árbitro anuló el tanto por un supuesto offside marcado por el primer línea. El juez fue avisado por el VAR que estaba analizando la jugada y, tras algunos instantes, señaló la mitad de cancha y convalidó el gol. La repetición de la acción dejó aún más polémica en torno a la posición del mejor jugador del mundo, ya que da la sensación que está un paso adelantado sobre uno de los defensores rivales.
Con este tanto, el capitán del seleccionado argentino alcanzó un nuevo récord: es el primer jugador en convertir durante 19 temporadas consecutivas a nivel clubes. En caso de ganar ante el Angers, el PSG continuará como líder del campeonato, en el que le lleva 7 puntos de ventaja al Lens.