Lionel Scaloni agregó a dos futbolistas a una lista de "reserva" de la Selección Argentina para suplantar a posibles lesionados antes del Mundial de Qatar 2022. Las dolencias de Joaquín Correa y Nicolás González, que los dejaron afuera de la competencia, preocuparon al DT que tomó una contundente decisión con respecto a sus jugadores. Por este motivo, se comunicó con dos hombres que en algún momento formaron parte de su ciclo para que estén atentos en caso de que se confirme alguna baja más.
La práctica de este viernes 18 de noviembre era fundamental para definir lo que sucederá con los casos de Cristian "Cuti" Romero, Marcos "Huevo" Acuña y Alejandro "Papu" Gómez. Los tres arrastran distintas molestias que complicarían su participación en la Copa del Mundo en el que la "Albiceleste" debutará contra Arabia Saudita el próximo martes 22. Ante esta situación, los que estarán pendientes a un nuevo llamado del estratega serán los ex River, Roberto Pereyra y Giovanni Simeone.
De esta manera, el "Tucu" y Gio se sumaron a la lista que hoy conforman Juan Musso y Facundo Medina como posible reemplazos por lesiones. En ambos casos, no tuvieron la posibilidad de salir campeones en la Copa América 2021 y en la Finalissima 2022 ante Italia en Wembley, pero sueñan con estar en Qatar. El buen nivel de los dos, tanto en Udinese (Pereyra) como en el Napoli (Simeone), llamaron la atención del DT para tenerlos en cuenta. Los números del delantero en el elenco en el que Diego Armando Maradona hizo historia son realmente muy buenos (6 goles en 13 partidos). El atacante convirtió en la UEFA Champions League, su equipo terminó en el primer puesto de su grupo y es líder indiscutido del Calcio.
El volante, por otro lado, participó del torneo continental disputado en 2019, donde Argentina perdió injustamente ante Brasil en semifinales y está ante la chance de tener su propia revancha. El "Bianconeri" es uno de los varios clubes en los que se desempeñó y, actualmente, afronta su segunda etapa tras pasar por la Juventus y el Watford de Inglaterra. Sin dudas que el llamado de Scaloni sorprendió a estos dos futbolistas, pero la buena noticia es que están en óptimas condiciones en caso de que tengan que viajar a la Copa del Mundo.
En cuanto a lo futbolístico, los dos tienen mucho para aportarle al equipo, tanto los goles en los pies del hijo del "Cholo", como en el buen juego del tucumano. Si bien no fueron parte del ciclo en las últimas convocatorias del entrenador, ante la necesidad de sumar altura, goles y fluidez se perfilan para estar. Aunque claro, llegarían con lo justo para el debut contra Arabia Saudita en el caso de que confirmen su presencia desde el cuerpo técnico.