En el comienzo de una nueva fecha de la Serie A, volvió a haber protagonismo de la Selección Argentina. Lautaro Martínez volvió al gol en Inter tras una larga sequía y sorprendió a su entrenador, quien había tomado una polémica decisión por su rendimiento.
En la visita del conjunto "Neroazzurro" a Udinese, Lautaro convirtió el 2 a 1 a los 46 minutos de la primera parte y cortó una racha de 5 partidos sin convertir tantos. Tras una buena jugada, el "Toro" empujó un centro desde la izquierda del lateral Federico Di Marco y decretó que su equipo se vaya al descanso con la victoria.
La última vez que el jugador de la "Albiceleste" había marcado para el club italiano fue el pasado 10 de mayo ante el Frosinone, en el triunfo 5-0 como visitante de la temporada anterior.
En las cinco primeras fechas de la Serie A, el delantero surgido en Racing no había podido convertir tantos y había preocupación en Inter. Incluso, el entrenador, Simone Inzaghi, había decidido armar un entrenamiento especial con doble turno la pasada semana para analizar cuántos minutos podía jugar Martínez hasta la fecha FIFA de octubre.
Inter llega a este encuentro con Udinese en el 6º puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, luego de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. En esos partidos, el surgido en Racing sólo pudo aportar una asistencia. Lo curioso es que, a la misma altura del torneo pasado, el atacante ya registraba 6 goles y un pase gol.
El anuncio de Inter sobre el futuro de Lautaro Martínez
Inter confirmó, a comienzos de temporada, el futuro de Lautaro Martínez de manera oficial a través de las cuentas de sus redes sociales. El club de Milán aportó novedades a la distancia con relación al delantero de la Selección Argentina, que le dio el bicampeonato de América a la "Albiceleste" con el gol a Colombia en la prórroga de la final.
La cuestión es que el ex Racing acaba de renovar el contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el vigente campeón de la Serie A de Italia, en la que el bahiense de 26 años fue el máximo goleador. De esta manera, por el momento continuará en la institución que tiene a su compatriota Javier "Pupi" Zanetti como vicepresidente.
Con videos y fotos en los perfiles del "Nerazzurri", la entidad italiana se dirigió directamente a sus hinchas, a quienes les anunció que iban a estar "felices" por la noticia que tenían para darles. A los pocos minutos, confirmó con varias publicaciones en el feed que el atacante de la "Albiceleste" seguirá con esta camiseta. "Con ustedes, el capitán...", comenzaron. Allí aparece el bonaerense en una filmación en formato selfie y habla: "Hola, fanáticos de Inter, quiero saludar a todos. Estoy feliz y orgulloso por continuar con mi viaje en Inter junto a todos ustedes". "Les mando un gran abrazo, fuerza Inter siempre!", cerró el "Toro", que arrancará entonces su séptima campaña con estos colores.
El atacante albiceleste conforma una dupla temible con el francés Marcus Thuram, a la espera de algún refuerzo en la ofensiva tras las salidas de su compatriota Joaquín Correa y del chileno Alexis Sánchez, entre otros. Se trató de una jornada muy especial para los goleadores de la "Scaloneta" en el mercado de pases europeo, ya que también se hizo oficial el traspaso de Julián Álvarez desde Manchester City hacia Atlético de Madrid.