Lautaro Martínez sigue con su impresionante racha y volvió a ser protagonista con otra genialidad. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina marcó otro golazo en Italia y se metió entre los máximos goleadores del año.
Más allá de que formó parte de la consagración en Qatar 2022, el "Toro" se había quedado con la sangre en el ojo por no haber rendido como él esperaba, sobre todo por una lesión en el tobillo que no lo dejaba recuperarse. Sin embargo, en el 2023 el jugador surgido de Racing cambió el chip y está en una versión implacable.
El tremendo golazo de Lautaro en Inter
El Inter, que está teniendo un gran arranque de temporada -líder en la Serie A y también en su zona de Champions League- recibió en el Giuseppe Meazza al duro Bologna. Si bien se puso en ventaja con el tanto de Francesco Acerbi, la tranquilidad para el equipo de Simone Inzaghi se la volvió a dar, una vez más, el argentino.
A los 13 minutos, el "Neroazzurro" presionó en la salida del rival y tuvo recompensa. Tras una descarga de espaldas al arco del francés Marcus Thuram, Lautaro controló y, tras dar dos pasos, sacó un tremendo derechazo que se clavó al lado del palo del arquero y desató un particular festejo por lo que había hecho. De todos modos, el Bologna se recuperó y terminó empatando el partido 2 a 2.
Con este golazo, Martínez alcanzó 10 goles en el torneo italiano y lidera la tabla de goleadores, en la que sus máximos perseguidores recién aparecen con 5: Doménico Berardi del Sassuolo y Victor Osihmen del Nápoli.
Pero no es la única estadística en la que se está destacando el delantero argentino. El "Toro" ocupa el segundo lugar de las 5 Ligas Top de Europa en este 2023, con 38 tantos más asistencias, solo por detrás del noruego Erling Haaland que suma 41, y por encima de Kylian Mbappé, que tiene 35.
La reacción de Lionel Messi tras enterarse que Argentina será sede del Mundial 2030
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, reveló cómo fue la reacción de Lionel Messi cuando le contó que la Selección Argentina va a disputar un partido del Mundial 2030 en el país.
Luego del sorpresivo anuncio del presidente de la CONMEBOL el pasado miércoles, Alejandro Domínguez, que confirmó que tanto Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán su debut en la Copa del Mundo 2023, gracias a un supuesto gesto noble de la FIFA, la noticia recorrió el mundo en apenas segundos. Sin embargo, el propio mandamás de AFA se encargó de aclarar quién fue la primera persona a la que le contó la novedad.
MInutos después de la conferencia de prensa que brindó Tapia junto al ministro de Economía, Segio Massa, para presentar los avales de la sede del Mundial, el dirigente del fútbol reveló el diálogo con el mejor jugador del mundo: "Messi fue el primero al que le conté, la noche previa a la reunión del bureau de FIFA de esto, de que íbamos a ser sede del Mundial 2030 y sin duda que uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí”.
Luego, al ser consultado sobre cómo había reaccionado el capitán argentino campeón del mundo en Qatar 2022, el expresidente de Barracas Central, comentó: "Lo noté muy contento, feliz de que la Argentina pueda ser sede del partido inaugural del 2030 y ahora cuando venga vamos a charlar. Se pone muy contento cuando hay buenas noticias de nuestra Selección y de nuestro país”.
Para finalizar, el presidente de AFA llenó de elogios al jugador de Inter Miami y lo alentó a continuar en actividad: "Este predio lleva su nombre, Andrés Lionel Messi; esta casa es su casa, esta Selección es su Selección y sin duda queremos que cuando él decida, ojalá que falte muchísimo tiempo, no jugar más, nos acompañe todo lo que quiera".