El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se emocionó este sábado en plena conferencia de prensa al hablar de los jugadores del plantel. A un día de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, el DT dijo que "es un momento para disfrutar".
El seleccionado argentino jugará el domingo a las 12 su sexta final en la historia de la Copa del Mundo. Luego de una competición en donde el equipo fue de menor a mayor, Scaloni se presentó en la habitual atención a los medios en el día previo al partido y no escondió sus sentimientos. En una entrevista posterior a la conferencia, al técnico le presentaron un informe en el que se puede ver al técnico hablando con gente de su pueblo y no pudo contener las lágrimas.
La emoción de Lionel Scaloni por sus jugadores
Si existe una persona del seleccionado que tiene sus sentimientos a flor de piel es Scaloni, alguien que está viviendo de manera especial la alegría por el seleccionado. Al ser consultado sobre qué le diría a los jugadores a falta de un día para la final ante Francia, el oriundo de Pujato se emocionó hasta las lágrimas. "Ayer o antes de ayer estuvimos hablando...agradecerles. No hay otra palabra, yo creo que cualquier argentino diría lo mismo. Y me emociono, porque han dado todo, sinceramente", comenzó diciendo el entrenador.
MÁS INFO
Y continuó: "Esperemos mañana coronarlo, y si no es así, que estén orgullosos. Porque la verdad que es un momento para disfrutarlo. Yo lo estoy disfrutando, a nuestra maner pero lo disfrutamos"
Además se refirió el significado que tiene el arribo a la concentración de jugadores que fueron parte del proceso desde el inicio. "Están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se han brindado. Nico Domínguez, Juan Musso, Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar. Es nuestro mayor triunfo: que todos se sientan parte", manifestó.
Para finalizar, sobre las cuestiones que lo movilizan, Scaloni confesó qué significa para él ocupar el puesto de entrenador de la selección: "El otro día después del partido dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como entrenador de la Selección. Estoy orgulloso y entusiasmado con este momento. Y sí que son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final. Lo importante es el camino, el camino que llevamos, lo que disfrutamos con este jugadores y a su vez poder compartir con la familia es espectacular. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferentes y se viven de otra manera".