Emiliano "Dibu" Martínez volvió a tener una gran actuación y salvó a su equipo, Aston Villa, en el empate 1 a 1 ante el Manchester City por la Premier League: el arquero de la Selección Argentina sacó dos remates impresionantes que terminaban en gol.
En un Estadio Villa Park nuevamente repleto, el equipo local pudo rescatar la igualdad cuando los "Citizens" más insuaban para aumentar el marcador. Y el que tuvo mucha responsabilidad en el resultado fue "Dibu", que le ahogó el festejo en dos oportunidades al equipo conducido por Joseph Guardiola.
La primera fue a los 63 minutos, luego de una gran jugada colectiva del City. El portugués Bruno Silva se metió en el área desde el sector derecho y, tras un mal control, el balón derivó en Erling Haaland que, de espaldas al arco, sacó una mediavuelta espectacular que Martínez rechazó con los pies a puro reflejo.
La segunda tapada fue cuando el encuentro estaba por finalizar, a los 90, y ya se habían adicionado cuatro minutos de descuento. El lateral Joao Cancelo ingresó al área grande y, luego de sacarse un jugador de encima, la pelota le quedó a Phill Foden que disparó de izquierda y el arquero del seleccionado respondió con sus manos el tiro que se metía en el primer palo.
El gol de los "Ciudadanos", a los 50, fue luego de un gran centro desde la derecha de Kevin De Bruyne, que superó al "Dibu" por el segundo palo y el goleador norugo solo tuvo que empujarla adentro del arco.
Julián Álvarez, suplente y sin minutos en el Manchester City
Luego de una gran actuación en la goleada 6 a 0 ante el Nottingham Forest la fecha pasada de la Premier, Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes del "City" y Guardiola, esta vez, decidió que la "Araña" no ingrese ningún minuto en el empate ante los "Villanos".
La única modificación ofensiva que realizó el DT fue el cambio de Riyad Mahrez por Bruno Silva, que había tenido un gran cotejo durante los minutos que estuvo en cancha.
Si bien el propio "Pep" había elogiado a Julián en conferencia de prensa, que venía de meter dos goles ante el Forest y ser uno de los mejores de la cancha junto a Haaland, en este encuentro le dio descanso. El mismo entrenador había confesado que, durante los próximos partidos, los delanteros iban a rotar para no fatigarlos. En la fecha que viene, los "Ciudadanos" recibirán al Tottenham, en el clásico de la jornada.