La Selección Argentina venció 3 a 1 a Costa Rica en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Estados Unidos y Lionel Scaloni sorprendió a todos con un emotivo abrazo con Claudio Vivas. Por supuesto, hay una historia interesante que los une y está ligada directamente al elenco nacional que hoy está en manos del exdefensor de Newell's Old Boys de Rosario. A su vez, la "Lepra" también es parte fundamental de la historia de los dos exjugadores.
El ayudante de campo de Gustavo Alfaro en los "Ticos" dialogaba con los medios tras la derrota en Los Ángeles cuando el campeón del mundo se acercó a él para dedicarle unas palabras. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cómo lo hizo y la manera en que se dirigió a él minutos después de lo sucedido en el verde césped entre ambos equipos. En sus palabras, el DT de la "Albiceleste" dejó en claro que algo más que la profesión los vincula y no se guardó nada.
"Es un grande, me hizo jugar de chiquito en Newell's. Es un padre futbolístico, mío y de mí hermano así que lo aprecio un montón. Ya lo vieron, compiten y les va a dar alegrías. Lo aprecio mucho, lo quiero un montón, su carrera lo vale, es mucho más que las palabras", esbozó Scaloni, quien irrumpió en la entrevista de Vivas y lo destacó por su trabajo en el elenco rosarino, donde fue asistente de Marcelo Bielsa tal como lo hizo también en la Selección. Tanto en el combinado nacional como en Rosario forjaron una gran relación que todavía se mantiene y quedó demostrado en ese abrazo tan especial.
"Sabe de fútbol 10 veces más que yo, no tengas dudas de eso", lanzó el DT de la "Albiceleste" sobre el final de la nota para luego saludar a su colega e irse de la zona mixta. Con respecto al recorrido de Vivas en el cargo, además de colaborar con el "Loco" comandó a distintos clubes tanto a nivel nacional como internacional entre 2008 y la actualidad, entre los que se encuentran Argentinos Juniors, Racing, Instituto o Banfield, como también al seleccionado Sub 20 de Chile y al Sub 23 de Costa Rica.
La fuerte advertencia del Tigre Gareca a Scaloni en la Selección Argentina
A la Selección Argentina se le viene un exigente calendario en 2024 y el principal objetivo será la Copa América de Estados Unidos. En ese sentido, Ricardo Gareca, entrenador de Chile, dejó una fuerte advertencia a fines de febrero de este año sobre el nivel del equipo de Lionel Scaloni, a quien enfrentará varias veces durante el año. La "Albiceleste" tendrá cuatro amistosos antes de la Copa América, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 16 de julio. El campeón del mundo integrará el Grupo A frente al ganador de un repechaje de la Concacaf, Perú y Chile, este último a quien tiene un conductor conocido y que no dudó en mostrarse confiado ante el seleccionado argentino.
En una entrevista con DSports, el "Flaco" fue consultado sobre el nivel del equipo capitaneado por Lionel Messi. "Argentina es el campeón del mundo y en el desarrollo del juego es muy difícil superarla", comenzó diciendo. Si bien tuvo palabras elogiosas para el conjunto que marcha líder en las Eliminatorias, el exentrenador de Vélez Sarsfield y Perú sembró dudas sobre el rendimiento de su futuro rival: "Ha logrado una estabilidad que es muy importante, pero hay que ver si se puede seguir sosteniendo”.