La historia de la amistad entre dos de los pilares fundamentales de la Selección Argentina de Lionel Scaloni en la Copa América tiene su origen en marzo de 2019. Cuando la "Scaloneta" tomaba forma, Lionel Messi volvía a la "Albiceleste" luego del Mundial de Rusia 2018 y entre los convocados estaba también Rodrigo De Paul. En medio de la concentración el volante lanzó una frase que afianzó su confianza con el mejor del mundo.
El combinado nacional se preparaba para enfrentar en amistosos a Venezuela y Marruecos en Madrid, España. De Paul, que compartía habitación con Leandro Paredes, lanzó un "Vamos a invitar a Leo a tomar unos mates" y así fue. Se dirigieron a donde estaba Messi, le golpearon la puerta y el flamante refuerzo del Atlético Madrid le preguntó: "Leo, ¿jugamos un truco y tomamos unos mates?" La respuesta del 10 fue afirmativa.
Dos años después de aquel hecho que marcó el principio de una importante amistad, compartieron nuevamente plantel y se consagraron campeones en Brasil siendo dos de las figuras de la Selección Argentina. Ambos se fortalecieron no sólo en lo personal sino también en lo futbolístico. El nivel de los dos en la Copa América fue quizás lo mejor de la "Scaloneta".
El joven surgido en las inferiores de Racing Club de Avellaneda coincidió por primera vez en una cancha con la "Pulga" cuando siendo jugador del Valencia se enfrentó al Barcelona. Aquella ocasión, De Paul la consideró como un sueño cumplido y subió una foto a su cuenta de Instagram retratando un momento de aquel duelo.
Un hecho que los une
Lionel Messi hizo su debut en la Selección mayor el 17 de agosto de 2015 ante Hungría en Budapest de la mano de José Pekerman y fue expulsado a los 45 segundos de ingresar. Mientras que su amigo, jugó por primera vez en Europa con la camiseta del Valencia y sólo duró un minuto en cancha. Vio la roja y lo sancionaron por cuatro partidos.
El reto de la "Pulga" a De Paul
Luego del triunfo argentino ante Brasil en la final de la Copa América, el exjugador de la "Academia" intentó cargar a los brasileños por la derrota sufrida en el Maracaná pero su compañero lo frenó e impidió tal hecho. Lo que es una clara demostración que más allá de la amistad, también el mejor del mundo tiene la cinta de capitán por una razón.