Lionel Messi subió a sus redes sociales este miércoles una tierna imagen junto a todos sus familiares en la concentración de la Selección Argentina. Luego de victoria ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, el capitán argentino se mostró distendido con sus seres queridos que llegaron en masa al país asiático.
Messi, quien jugó un partido inolvidable ante los europeos el pasado martes, pasó el día juntos a 19 familiares en la Universidad de Qatar, lugar donde se aloja el seleccionado, y subió a su cuenta de Instagram la imagen con todos ellos. Entre los más destacados están sus tres hijos, su esposa, Antonela, y su madre y padre.
Aprovechando el día de descanso, como ocurre el día después de cada encuentro, Leo aprovechó para recargar energías con sus seres más cercanos, donde también se encontraban primos y primas. En dicha imagen posteda en la red social, el mejor jugador del mundo escribió "Familia", dejando en claro lo que significan en este momento tan importante para él.
Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022: libre, asado y familia tras el pase a la final
La Selección Argentina alcanzó una nueva final de un Mundial, en este caso el de Qatar 2022, y festeja a pleno para recargar energías de cara al partido por el título del domingo 18 de diciembre. El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni decidió darles el miércoles 14 libre a los jugadores para descansar, recibir las visitas de sus familias en el predio de la Universidad de Qatar en Doha y disfrutar de un gran asado para esperar la vuelta de los entrenamientos el jueves 15.
Además, las buenas noticias en "La Scaloneta" continúan: recuperará a dos futbolistas como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales. Los defensores de Sevilla cumplieron en la semi la fecha de suspensión por haber acumulado dos amonestaciones y estarán listos para ayudar al equipo a ir por la tercera Copa del Mundo en su historia.
Por si ello fuese poco, los compañeros que estaban al límite desde el aspecto físico terminaron muy bien del 3-0 frente a Croacia: Rodrigo De Paul no tuvo molestias en los isquiotibiales y hasta el GPS personal indicó que corrió todavía más que en los cuartos de final ante Países Bajos. Por su parte, Ángel Di María ni siquiera jugó contra el subcampeón vigente, por lo que estará al ciento por ciento del cuádriceps izquierdo para participar en todos los minutos que sean necesarios en la final.
En este aspecto, el único de los 26 jugadores de "La Albiceleste" que estará en duda es Alejandro "Papu" Gómez, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo en los octavos frente a Australia y no se ha podido rehabilitar del todo. El mediocampista ofensivo de Sevilla luchará para poder estar en el banco de los suplentes. En principio, el entrenamiento del jueves será alrededor de las 18 horas locales (las 12 de Argentina) con un leve trabajo regenerativo para los futbolistas que jugaron más de 45 minutos, mientras que el resto hará ejercicios más exigentes para mantenerse a punto.