El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló de lo que significó el título logrado en el Mundial de Qatar 2022 y, si bien destacó estar otra vez en la cima del mundo, dejó en claro que su foco está puesto en el futuro para seguir mejorando.
Scaloni entró en la historia grande del fútbol del país junto a César Luis Menotti y Carlos Bilardo tras la gesta en Qatar. Sin embargo, lejos de conformarse con el título de la Copa del Mundo, el DT oriundo de Pujato volvió a demostrar, una vez más, su equilibrio característico a la hora del análisis y su afán para ir en búsqueda de más.
Qué dijo Lionel Scaloni sobre el Mundial y lo que se viene con la Selección Argentina
El entrenador campeón del mundo, quien se encuentra en Palma de Mallorca junto a su familia, dialogó con el diario La Opinión de La Coruña y, al ser consultado sobre qué sigue después de semejante logro alcanzado, manifestó: “La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos. Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”.
A casi tres semanas del partido definitorio ante Francia en el Estadio Lusail, Scaloni qué siente al ser campeón del mundo: “Es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando amigos, y sobre todo en España, que no es mi país de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Ves cómo pegó en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar lo que se logró, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos”.
Su llegada al seleccionado argentino en 2019 fue vista por un sector de la prensa con críticas despiadadas. Sin embargo, el ex jugador de Newell's y de Estudiantes de la Plata prefiere quedarse con lo positivo. "El día que decidí ser entrenador, allá por el 2011, que todavía jugaba, tenía clara cuál era mi manera de entender el fútbol y seguirá siendo la misma, ya sea ganando un Mundial o dirigiendo cualquier otro equipo. Creo que no tiene que pesar la responsabilidad porque se ganó ahora. Al contrario. Hay que seguir igual y creo que al final el trabajo da los frutos”, comentó.
La consagración en Qatar se dio después de 36 años desde la última obtención de la Copa del Mundo en México 1986. Siendo consciente de lo que generó en Argentina, el DT expresó: “Creo que se lo va a recordar como el Mundial de Argentina, que es lo importante. Más allá de lo individual, lo importante es que ganó un país que es futbolero como pocos. Diría que el máximo exponente del fútbol mundial es Argentina y volver a estar en lo más alto es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo. Todo un país estuvo detrás de una Selección y eso fue muy emocionante”.
Para finalizar, Lionel remarcó el sentido de pertenencia que se generó en el plantel campeón del mundo, algo que se vio reflejado en todo su proceso: “Podés jugar de una manera u otra, pero la forma de entender el fútbol, de no dar nunca nada por perdido, de no conformarte, son valores que creo que esta Selección los tiene, estos chicos los tienen. Nosotros intentamos mejorar, si es posible. La verdad es que fue y es un placer entrenar a estos chicos”.