La tajante decisión de Messi y Di María con la Selección Argentina y los Juegos Olímpicos

La dupla tiene pensado tomar una fuerte decisión si, efectivamente, el equipo de Javier Mascherano disputa la cita de París 2024.

21 de enero, 2024 | 20.20

La Selección Argentina podría tener un momento histórico en los próximos Juegos Olímpicos si el equipo que dirige Javier Mascherano logra clasificar en el Preolímpico de Venezuela a esa cita. En las últimas horas se conoció una tajante decisión de Lionel Messi y Ángel Di María con respecto al torneo que se llevará adelante en París durante eeste 2024.

El torneo que se lleva adelante en Venezuela tomó suma importancia para el conjunto argentino. Dos grandes ídolos con la Selección Argentina, Lionel Messi y Ángel Di María, tienen pensado jugar con el equipo nacional si, efectivamente, el equipo que dirige Javier Mascherano clasifica a los Juegos Olímpicos de París. Para eso el conjunto nacional tiene que quedar entre los dos primeros del torneo. 

La noticia fue confirmada por el medio DSports y, de esta forma, Messi y Di María podrían jugar en el torneo olímpico de esa ciudad. Hace poco días, Mascherano, deslizó la posibilidad de que Scaloni sea el hombre que dirjja a la Selección en París y, además, opinó sobre la posibilidad de que vayan a la cita olímpica: "Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir, si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos, lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América, también sería un lindo cierre en los Juegos”.

En este sentido, también vale decir que Messi solo se perdería un partido con el Inter Miami mientras que Di María no tendría problemas ya que el fútbol europeo va a estar en receso. El torneo se llevará adelante desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

La fuerte revelación de Scaloni sobre la Selección Argentina

En una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Scaloni fue consultado sobre una figura argentina del Calcio y no anduvo con vueltas: "Amo a Dybala como a un hermano porque es un buen chico. Cuando juega siete, ocho partidos seguidos, sus actuaciones cambian para mejor y el equipo se beneficia de ello".

Vale recordar que, en el pasado, algunos medios intentaron instalar que existía una mala relación entre ambos. Pero el entrenador, que ya había negado esa situación, llenó de elogios al cordobés que mandó a la cancha en la final contra Francia en Qatar: "Lamentablemente no ha tenido esta continuidad, pero siempre lo quiero en el grupo: es útil incluso cuando no está en su mejor momento”.

Pero no fue solo la "Joya" quien recibió halagos del "Gringo", ya que también habló de Leandro Paredes, compañero en Roma: "Cuando el equipo no tiene el balón tiene que buscar otra forma de jugar. Para nosotros es un ‘5’ especial cuando maneja la gestación de la jugada, pero si está en un equipo que sufre…".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►