La llegada de Lionel Messi a Inter Miami generó una revolución y uno de los responsables de su arribo fue David Beckham, quien hizo una imperdible revelación sobre cómo se enteró que el mejor jugador del mundo jugaría en Estados Unidos. El inglés tiene una gran relación con el rosarino y dio detalles de un momento inolvidable para él.
"Leo" jugó dos partidos con la camiseta de Inter Miami y ya se ganó el cariño de todos. En una de las tantas imágenes que se viralizaron de sus tres goles convertidos, siempre aparece Beckham con un rostro incrédulo al tenerlo cerca. Es que el exjugador de Manchester United, propietario de la franquicia de Miami, fue clave para que el capitán argentino pudiera concretar su paso a la liga estadounidense y, ahora más relajado, contó dónde estaba cuando le dieron la gran noticia.
La insólita anécdota de Beckham sobre Messi
En una entrevista con el diario The Athletic, Beckham reveló el momento que supo que Messi efectivamente jugaría en "Las Garzas": "Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”, comenzó diciendo. Y agregó sobre el hecho: "Mi esposa Victoria me dijo: '¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!'. Miro mi teléfono y digo: '¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!'. Me puse los anteojos y dije: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!'. Mi esposa me dijo: '¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?'. Le dije: '¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!'".
La sorpresa de David se dio porque hasta ese momento Messi no había comunicado su decisión. Al conocerla, recordó qué hizo con uno de sus socios de Miami: "Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo".
Su alegría fue tan grande, que comparó la emoción que sintió con uno de los momentos más importantes de su época de futbolista: "Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: 'Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego'. Se me pone la piel de gallina al hablar de eso". Y manifestó algo que retrata su incredulidad al ver al mejor del mundo todos los días: "He venido todas las mañanas a las 7:30 am solo para verlo, para saber que es real”.
Para finalizar, el empresario de 46 años resumió el impacto que tiene haber convencido a Messi para que llegara a Estados Unidos: "Estamos hablando del mercado deportivo más grande del mundo. Traer a Leo Messi al Inter Miami , a la MLS , al año de ganar la Copa del Mundo, a un equipo que tiene tres años… es un gran logro”.