La Asociación de Fútbol Argentino evalúa las posibilidades para que la Selección dispute, al menos, dos encuentros amistosos en 2023 en el país. Será para festejar la obtención de la Copa del Mundo en la previa de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La Selección Nacional le puso punto final a los 36 años de sequía a la Asociación de Fútbol Argentina en la Copa del Mundo. Y por eso, ahora, la búsqueda es que haya dos amistosos en el país: uno en Buenos Aires y otro en el interior del país. Esta situación dependerá, efectivamente, de que la Selección Argentina debute en las eliminatorias en septiembre.
Si seda esta situación, desde AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA, ambos con sedes y rivales a confirmar. Si o si habrá dos amistosos y, en principio, sería uno en el estadio Monumental y otro en alguna provincia del interior. En este caso podría ser Santa Fe, principalmente, la ciudad de Rosario.
Por otro lado, apareció el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, quien confirmó la intención de invitar a la Selección argentina a jugar un partido en Daka para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que durante el Mundial alentar a la Albiceleste.
La búsqueda para que Messi juegue en España
Lo contó Vicente del Bosque, quien sacó campeona a la "Furia Roja" en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012. Además, el entrenador pasó por el Real Madrid y el Besiktas de Turquía. Si bien tuvo la posibilidad de sumar al astro rosarino a su combinado nacional, el futbolista se negó y, por suerte, se calzó la "Albiceleste" para después levantar varios títulos. Luego de que el diez gane la Copa del Mundo en Qatar, el DT se refirió al él y no se guardó nada.
"Intenté de todo para que Messi jugara para España. Sin embargo, se negó por el amor que le tiene a su país. Por su regularidad y calidad, ha sido el mejor jugador que he visto", sostuvo del Bosque en diálogo con Radio Marca de España y reveló la razón por la que Leo se mantuvo firme en su idea de jugar en la Selección de nuestro país. Vistiendo la "Albiceleste", el hombre del PSG ganó una Copa del Mundo Sub 20 (2005), un oro olímpico (Beijing 2008), una Copa América (2021), la Finalissima y el Mundial de Qatar en 2022.