Después de conocerse la lesión grave de Giovani Lo Celso, la cabeza de Lionel Scaloni tiene varias preocupaciones. A menos de quince días para la llegada de la Copa del Mundo, en el horizonte aparecen -todavía- los temores por los próximos partidos de muchos jugadores que tienen responsabilidades para sus clubes. Hasta el momento, el entrenador solo tiene a disposición plena al arquero de River, Franco Armani, mientras que el resto sigue en competencia.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el principal temor de casi todos los jugadores de la Selección Argentina -y de otras también- es qué puede pasar en los encuentros con sus respectivos clubes. En este punto, Argentina ya tiene otros dos futbolistas que han sido liberados y que ya están dentro de la lista de convocados que va a presentar Lionel Scaloni. Ellos son Gonzalo Montiel, quien recibió tres fechas de suspensión por una terrible patada en su equipo Sevilla, y Enzo Fernández quien no tiene más partidos por delante.
Se espera que los exjugadores de River, ahora en Europa, ya puedan abandonar sus clubes para poder acercarse a Doha y allí ser parte del conjunto nacional en el bunker que la Selección posee en Qatar. En el medio, también aparece la preocupación por otros futbolistas. El principal temor, por supuesto, es Lionel Messi quien, todavía, tiene que jugar un encuentro ante Auxerre, por la Liga de Francia. Si bien se había sostenido que, en principio, no había más encuentros, el crack argentino va a jugar algunos minutos el próximo domingo.
MÁS INFO
La espera, por su parte, también tiene un lado positivo ya que, por ejemplo, Ángel Di María y Leandro Paredes -que son algunos de los jugadores que más tarde se sumarán a la Selección porque en Italia hay fecha entre semana- vieron mejoras en las molestias que los estaban persiguiendo y lograron sumar minutos en los entrenamientos. En este punto, también en ese país, aparece la posibilidad de Paulo Dybala. El exjugador de Instituto de Córdoba tiene deseos de jugar, aunque sea, algunos minutos en el encuentro de la Roma del próximo fin de semana. Si logra completar -sin molestias- un tramo del encuentro, el futbolista estará dentro de los 26 que disputarán el Mundial.
Vale decir que esta situación no solo acompleja a los futbolistas, sino que también está encima de los jugadores de diversas selecciones que, incluso, han despertado suspicacias en los últimos encuentros. Tal cual ocurrió con la patada de Gonzalo Montiel que terminó con tres fechas de suspensión, este mismo martes, el polaco Robert Lewandowski tuvo una insólita expulsión -la segunda en toda su carrera- que lo lleva a poder ausentarse en la última fecha para el Barcelona. También el senegalés Sadio Mané "asustó" con una posible lesión en el encuentro del Bayern Munich y salió reemplazado a los 16 minutos del primer tiempo, pero se supo que al final no era nada.
De esta misma forma, con el calendario europeo al límite -y con la extensión de Italia porque ellos no van al Mundial- , los clubes aparecen como rivales directo de la Copa del Mundo y sus respectivas selecciones. Con esta situación, Lionel Scaloni también se suma a la larga lista de entrenadores que prende una vela para no tener sorpresas en las últimas semanas.