En el primer partido de la Selección Argentina en la gira previa a la Copa América 2024 que se va a jugar en Estados Unidos, el equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo una victoria contundente ante el duro equipo de Ecuador que dirige Félix Sánchez. El campeón de la Copa América y del Mundial quiere defender el torneo que consiguió en 2021 en Brasil y, para eso, tiene que mostrar un buen juego a lo largo del partido.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni tuvo una muy buena mitad con el control de la pelota principalmente. Sin la presencia de Messi en ese primer tiempo, el equipo nacional fue mucho más que el ecuatoriano y tuvo llegadas de gol que complicaron al arquero argentino, pero que juega para Ecuador, Galíndez. Los más destacados del partido fueron Ángel Di María, Lisandro Martínez, Cuti Romero y Rodrigo De Paul. Justamente, el jugador rosarino fue el autor del tanto con el que el equipo de Scaloni le ganó a su rival.
El gol llegó en el primer tiempo, cerca de los 40 minutos, en lugar de revolearla desde el fondo de la cancha, Cuti Romero salió jugando y siguió la jugada. Para finalmente, después de una serie de pases quedar en el área grande con pelota dominada y, como si no fuese un central, Romero amagó y tocó para Ángel Di María que definió cruzado ante la salida del arquero para darle el 1-0 al equipo que dirige Lionel Scaloni.
En el segundo tiempo entró Lionel Messi cuando promediaba ese parcial, pero a diferencia de otras situaciones, en esta oportunidad el jugador argentino no hizo una gran diferencia aunque tampoco la necesitó el equipo nacional que controló el encuentro con una mayor calidad y dominio de la pelota. Más allá de lo ocurrido, Argentina demostró mucha superioridad sobre su rival y se llevó el partido de una manera contundente.
El próximo partido que la Selección Argentina va a jugar como preparación a la Copa América será ante Guatemala el próximo viernes a las 21 horas. En este encuentro, que será transmitido por Telefe y TyC Sports, el entrenador nacional seguramente tendrá definido a todo el plantel completo para el torneo que se jugará en Estados Unidos.