La Selección Argentina juega esta noche la final de la Copa América ante Colombia y el DT confirmó que jugará el mismo equipo en el encuentro. Es la primera vez que repite equipo desde que es DT.
Una vez más, en el arco, Emiliano “Dibu” Martínez, de gran Copa América, por su parte Nicolás Tagliafico y los centrales Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero estarán desde el arranque, mientras que la idea es jugar con Gonzalo Montiel en el lateral derecho. En mitad de cancha, como siempre, estará Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister, mientras que adelante estarán, como siempre Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez de punta.
La Selección argentina irá en busca de su decimosexto título de Copa América, en la que llegó a la final luego de vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos, a Ecuador por penales en los cuartos de final y nuevamente a Canadá en semis, en la que fue la mejor actuación del equipo en el certamen.
Colombia confirmó el equipo para jugar la final
Néstor Lorenzo ya tiene la formación para jugar con la Selección Argentina la gran final de la Copa América 2024. Vargas; Arias, Cuesta, Sánchez, Mojica; Ríos, Lerma, Arias, James Rodríguez; Luis Diaz, Córdoba.
El futuro llegó hace rato: los posibles reemplazantes de Di María
Si bien Argentina jugará este domingo otra final para defender su título obtenido en 2021, la certeza del retiro de 'Fideo' abre varios interrogantes para el futuro sobre quién podría sustituirlo. Por características similares, Alejandro Garnacho se perfila como uno de los sucesores naturales. También Valentín Carboni, la sorpresa en la lista de convocados de Scaloni para esta Copa América y quien incluso reemplazó al número 11 albiceleste en la victoria ante Perú. Resta definir si el entrenador apostará al mismo esquema (que tantos resultados le dio) con nuevos nombres, o si el cambio generacional lo obligará a buscar nuevas formas que permitan mantener el espíritu competitivo y el hambre que caracterizó a su Selección.
Tampoco hay que descartar a Paulo Dybala, que con 30 años se encuentra en plenitud en Roma para completar el proceso camino a la Copa del Mundo de 2026. Un escalón más abajo aparecen otras alternativas como Ángel Correa (29) y Thiago Almada (23). Si bien ninguno de estos tres últimos futbolistas mencionados son extremos puros como el ex Real Madrid, han sido parte del proceso de Scaloni y podrían jugar tranquilamente como "mediapuntas".