Boca Juniors comienza a moverse en el mercado de pases y Juan Román Riqulme quiere apostar fuerte para el 2024. El "Xeneize" inició negociaciones por Luka Romero, la joya de la Selección Argentina que no viene teniendo protagonismo en el Milan y que busca una salida.
En las últimas horas, el equipo "Azul y Oro" se quedó sin Valentín Barco, jugador que ejecutó la cláusula de recisión de 10 millones de euros para jugar en Brighton de Inglaterra. La salida del "Colo" sin dudas le genera a Diego Martínez la pérdida de una variante con desequilibrio en el uno a uno y explosión en los metros finales. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no pierde tiempo y aceleró por una de las mayores promesas de nuestro país.
El fuerte interés de Boca por Luka Romero
Según informó D Sports Radio, Boca se contactó con Milan y ofreció un préstamo de un año por Romero con un cargo y sin opción de compra, el talentoso zurdo nacido en México pero que representa a la "Albiceleste". Aunque por el momento no trascendieron más detalles de la oferta, las conversaciones no serían sencillas.
Es que al mediapunta, que brilló en el Mundial Sub 20 de nuestro país, también lo quiere un equipo de la Serie B de Italia. Sin embargo, según señaló dicho medio, Luka priorizaría jugar en Argentina. Su salida del "Rossonero" tiene que ver con que solo disputó 5 partidos en la actual temporada y el panorama no le brinda mayor seguridad en el club dirigido por Stefano Pioli.
Vale recordar que, en julio pasado, Romero arribó al equipo milanés y firmó contrato hasta 2027, tras quedar libre de Lazio. Anteriormente, jugó en Mallorca de España, institución en la que debutó en 2020 con 15 años y 219 días, lo que lo transformó en el futbolista más joven de La Liga.
El deseo de Luka Romero de jugar en Boca
Confirmada la lesión de Marcos Rojo: cuántas fechas se pierde y cuándo volvería a jugar
Boca Juniors comenzó labores de pretemporada y en su primer salida del año pudo ganarle 1 a 0 a su similar de Gimnasia y Tiro de Salta en un cruce que se desarrollo en el estadio Padre Ernesto Martearena. Desafortunadamente, la nota negativa de aquel cotejo fue la lesión de Marcos Rojos previo al encuentro.
En últimas horas el defensor se realizó los estudios médicos correspondiente, los cuales señalaron que el capitán del Azul y Oro tuvo un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. De esta manera, el nacido en la Plata estará fuera de las canchas y tendrá que cumplir al menos 21 días de recuperación, lo que indica que será la primera baja de Martínez en cara al inicio de la Copa de la Liga.
El hecho se habría dado mientras se encontraba cumpliendo trabajos precompetitivos. En aquel instante varios de sus compañeros tuvieron que ayudarlo para abandonar el campo. Inicialmente, Rojo sentía molestias en su pierna izquierda y posteriormente se dieron cuenta que no podía pisar bien. Al finalizar el partido amistoso se retiró en muletas, lo que encendió de inmediato las alarmas.
De esta manera, el central del equipo no estará presente en los dos siguientes juegos amistosos frente a Estudiantes de Buenos Aires (miércoles 17 de enero) y por supuesto en el compromiso ante Talleres (se cruzarán el sábado 20 desde las 21).
Su retorno estaría previsto para la tercera o incluso cuarta jornada del torneo. Por ello el entrenador, tendría que analizar el reemplazante, quien estará alineado en el equipo para los cotejos ante Platense y Sarmiento.