La Selección Argentina se puso en ventaja ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 gracias al penal de Lionel Messi, y la acción previa a la infracción arrancó con una gran jugada que incluyó la astucia de Ángel Di María.
El seleccionado argentino comenzó a pura furia el partido ante los franceses, presionando bien arriba y tratando de desbordar por los costados, con "Fideo" por izquierda y Nahuel Molina por el sector derecho. Con buena circulación del balón, el equipo dirigido por Lionel Scaloni armó una buena jugada con desmarques que terminó en la izquierda con el penal.
La jugada de la Selección Argentina que terminó en penal
Argentina salió desde el fondo con buen toque, tras pasar el mediocampo comenzó a circular la pelota de lado a lado. A los 22 minutos, después de una buena secuencia de pases, la pelota llegó a Di María por derecha. Cercado por por dos rivales, "Angelito" amagó con una mediavuelta, llegó hasta la línea de fondo y, cuando parecía que iba a sacar el centro, enganchó, se metió en el área y Ousmane Dembélé lo tocó de atras para que el árbitro decretara el claro penal.
Luego, Messi se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y, fiel a su estilo, definió con una tranquilidad brillante a la izquierda de Hugo Lloris, que se había tirado hacia el otro costado. En los minutos siguientes, el equipo argentino se dedicó a hacer lo mismos que antes: a tocar con tranquilidad y esperar que se generen espacios.
El gol de Messi para abrir la cuenta en la final del Mundial ante Francia
En la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección y Francia en el Estadio Lusail, Lionel Messi convirtió de penal a los 23 minutos del primer tiempo. La falta la recibió Ángel Di María y la "Pulga" no sólo cambió por gol, sino que también convirtió su primer tanto en una final del mundo. El "Fideo" es uno de los mejores del equipo luego de ingresar como titular y generó la jugada del tiro penal que su compañero convirtió en el grito sagrado.
El atacante de la Juventus volvió a la titularidad después de lo que fue su presencia en los primeros encuentros antes de la dolencia que lo marginó. Ya recuperado, tiene la gran posibilidad de lucirse como hizo en la final de la Copa América del 2021 en tierras "Cariocas", donde marcó el gol del triunfo. En esta ocasión, demostró nuevamente que es clave entre los futbolistas de la "Scaloneta".