La Selección Argentina realizó este martes el segundo entrenamiento de la semana y el entrenador, Lionel Scaloni, sorprendió con una decisión: llamó a Claudio Echeverri, la joya de River Plate que se encontraba practicando con la Sub 17. El jugador de 17 años cumplió su gran sueño de moverse a la par de Lionel Messi.
Scaloni suele tener muy en cuenta a los jóvenes que ya deslumbran el fútbol argentino o en Europa. Incluso, para esta convocatoria donde el seleccionado festejará el Mundial de Qatar 2022 frente a Panamá y Curazao, citó a Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, quien darse de baja por una lesión en el tobillo. Sin embargo, cuando parecía que el plantel no sufriría cambios, el entrenador decidió llamar a algunos juveniles para que entrenen con los campeones del mundo y uno llamó especial atención.
Antes de que comience el entrenamiento de la tarde, el oriundo de Pujato incluyó en los ejercicios del predio de AFA en Ezeiza a Echeverri, el enganche que brilla en la Reserva puntera de River. La habilidad del "Diablito" no pasó desapaercibida ni siquiera al lado de figuras mundiales y de sus ídolos, con quien después se sacó fotos.
La historia de Claudio "Diablito Echeverri
Echeverri, apodado "Diablito" por su tremenda habilidad, nació en 2006 en Chaco y llegó al "Millonario" en 2017, cuando se incorporó a las infantiles. Con el correr del tiempo, las jugadas y goles del mediapunta se empezaron a hacer cada vez más virales y ser reconocido por los fanáticos riverplatenses. Incluso, dejó marcada su calidad durante un torneo en Venecia, en el que le marcó cuatro goles a la Juventus de Italia.
Tan sobresaliente había sido aquella participación en el torneo italiano que hasta el Barcelona puso los ojos en él. Incluso, a la llegada a Argentina, Gabriel Rodríguez, coordinador de las Infantiles de River de aquel entonces, le recomendó al presidente Rodolfo D’Onofrio que blinde al "diablito" si quería seguir contando con él antes de que clubes poderosos de Europa se lo lleven por la patria potestad.
Echeverri se recuperó y volvió con todo ya que este año pegó el salto a la Reserva, en la que debutó en el comienzo del actual campeonato. A fines de 2022, luego de recuperarse de una operación lumbar que llevó cinco meses de inactividad, el "Millonario" le firmó un contrato de tres años y una cláusula de rescisión exorbitante: 20 millones de euros que asciende a 25 en los últimos días de cada mercado de pases.
El "Diablito" vive junto a su familia, que viajó a Buenos Aires directo desde Resistencia para convivir junto a él. Si bien es una de las máximas proyecciones del fútbol argentino, en Núñez destacan su compromiso al entrenamiento, algo inculcado por su padre, como su evolución junto a un psicólogo personal y la dieta alimenticia que sige a rajatabla según le asignan los médicos de River.
Echeverri, antes de arribar al "Millonario", jugó en Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña, y ahora forma parte de la Selección Sub-17, que comanda Diego Placente y que se encuentra en plena preparación para el Sudamericano que se disputará a partir del 31 de marzo en Ecuador.