La Selección Argentina consumó la hazaña memorable del título en el Mundial de Qatar 2022 y emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires para celebrar el campeonato con los hinchas a partir del mediodía del martes 20 de diciembre. Las horas que pasaron entre la final ganada a Francia por los penales y el vuelo rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron tal vez las que más disfrutaron los jugadores en los últimos 40 días.
A través de las historias, los "vivos" y las publicaciones en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram, los futbolistas de "La Albiceleste" demostraron que se relajaron a pleno después del objetivo conseguido de la mano de un Lionel Messi imparable. Hubo bromas, juegos, mucha cerveza, fotos con la Copa del Mundo, música y alegría en una jornada que los dejará eternamente en las páginas doradas del deporte.
La intimidad de la Selección Argentina tras el título en el Mundial de Qatar 2022
Una vez culminado el último partido en el Estadio Lusail de Doha, los futbolistas celebraron como nunca en sus vidas en el vestuario local. Las stories de Nicolás Otamendi hablaron por sí solas: allí hubo abrazos, saltos, música, canciones, cerveza derramada, chistes, distensión y venganza pura contra aquellos que alguna vez liquidaron a "La Scaloneta" en el comienzo de su ciclo.
Después llegó el turno del vuelo de retorno hacia Ezeiza, en el que los jugadores durmieron muy poco: todos quisieron tener su foto con la Copa del Mundo para postearla en las redes y aumentar la euforia de los hinchas a la distancia. Aquellos que pudieron conciliar el sueño, apenas lo hicieron por dos o tres horas.
Mientras estaban en sus asientos a la espera de las aproximadamente 15 horas de viaje para recorrer los 13.300 kilómetros que separan a Doha de Buenos Aires, hubo truco, mates, juegos, risas y mucho disfrute. ¡Hasta le pusieron el cinturón de seguridad al trofeo por las dudas! Gracias eternas y a celebrar con el público argentino en este suelo, como se merecen.