El hincha argentino se mantiene con expectativas sobre lo que puede pasar en la próxima Copa del Mundo en Qatar. En primer lugar por el positivo grupo que le tocó en el cual va a enfrentar a México, Polonia y Arabia Saudita, pero más allá de eso, la ilusión se mantiene por cómo está el equipo. César Luis Menotti insistió en que Argentina se "puede ilusionar" porque "está para ser campeón".
El técnico campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978, César Luis Menotti, añadió que Argentina tiene posibilidades de salir campeón en Qatar junto a Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lionel Scaloni, entre otros. En charla con Radio 10, Menotti añadió que: " Está para ser campeón de la misma manera que está Francia, que está Brasil, que está Alemania. Hay varios que te pueden sorprender. Argentina está en ese nivel de candidatos". Sin embargo, no se corrió de la paridad que hay en el fútbol: "Hay cuatro, cinco países que son candidatos”.
Por otro lado, también hizo hincapié en la importancia de mantener el proyecto a largo plazo: “Un técnico necesita la garantía de que va a dirigir hasta el Mundial. Ahí está Scaloni, los objetivos se cumplieron y ahora falta hacer un buen papel en el Mundial". Por otro lado, agregó: "Un buen Mundial es demostrar lo que realmente es Argentina, no se puede ganar por penales, se debe pelear”.
En este sentido, también reconoció que no sabía como trabajaba Scaloni: "No lo conocía tanto, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina. Si se llega a la final respetando los objetivos que se plantearon al principio está perfecto, pero si se llega desviándose, eso sería muy doloroso”.
El alto nivel del seleccionado argentino, que es conducido por Lionel Scaloni y tiene un invicto de 31 partidos, catapultó a varios jugadores a los equipos más poderosos de Europa. Un ejemplo de una de las transferencias más importantes al inicio de la temporada fue la de Rodrigo De Paul al Atlético Madrid, pero lo que llama al atención en las últimas horas es el rumor que empezó a circular en medios del viejo continente: según el diario La Gazzetta dello Sport, el volante podría ser transferido al Inter, club que lo busca desde hace varios años.
Según el reconocido portal italiano, el jugador surgido de las inferiores de Racing no está cómodo con su actualidad en el equipo de la capital española. Aunque su entrenador, el argentino Diego Simeone, le dio confianza a través de la titularidad en el comienzo de las competencias en una posición clave dentro del 11 inicial, en el último tiempo no viene siendo considerado como primera opción y pareciera estar por detrás de futbolistas como el centroafricano Geoffrey Kondogbia o el mexicano Héctor Herrera.