Una llamativa polémica se generó con una figura de la Selección Argentina en las últimas horas. La Asociación Portuguesa de Árbitros denunció a Ángel Di María por un posteo que hizo el rosarino en redes sociales, en el que apuntaba al arbitraje de la Copa de Portugal.
El pasado jueves, el Benfica perdió 2 a 1 ante Sporting de Lisboa, por el partido correspondiente a la ida del torneo nacional portugués. En el estadio José Alvalade se dio una jugada controversial por el gol de "Fideo" que anuló el árbitro de la noche, Fábio Veríssimo.
"¿Qué podemos decir de ayer? Quedó a la vista de todos lo que pasó. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos. Solos contra todos", se descargó Di María, visiblemente enojado por la situación, en sus redes sociales. Y el mensaje no fue pasado por alto por las autoridades arbitrales.
A raíz de la publicación, la Asociación abrió una denuncia en contra de "Angelito" y ahora el Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol deberá resolver con un fallo. En caso de que el argentino sea considerado culpable de alguna una infracción, podría caberle una sanción que iría desde lo económico hasta una suspensión deportiva.
El polémico gol anulado a Di María
Tata Martino encendió la alarma por Messi y preocupó a la Selección Argentina: "Un desgaste"
La Selección Argentina comenzará su año futbolístico en marzo en un año con distintos objetivos y en los que Lionel Messi dirá presente, una vez más. En relación al capitán, el que encendió las alarmas fue Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami, quien reconoció su preocupación por el estado físico del rosarino ante la alta carga de partidos que tendrá en Estados Unidos.
El equipo de Fort Lauderdale ya inició la temporada de la Major League Soccer con una victoria y un empate, en los que "Lio" fue determinante en el resultado. De cara al exigente calendario que deberá afrontar su equipo en pocos días, el entrenador hizo especial hincapié en la salud física del 10 y generó un llamado de atención en el cuerpo técnico de la "Albiceleste".
En la conferencia de prensa previa al clásico que disputarán este sábado ante Orlando, señaló la intranquilidad que significa que Messi juegue tantos minutos en la MLS: "Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se está recuperando partido a partido. Yo siento que en estos dos primeros partidos hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada y que le ha provocado a él un desgaste importante".
Es que a las "Garzas" se le viene una seguidilla más que intensa entre torneo local y Concachampions, ya que deberá jugar 5 encuentros en solo 14 días. Sin embargo, Martino adelantó que la idea con el mejor del mundo pueda tener un descanso: "Siento que él en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande, y eso también es una responsabilidad mía para darle funcionamiento al equipo de tal manera que a él lo podamos usar de manera diversa".
Más allá del calendario intenso, el exentrenador de Newell's Old Boys y la Selección reveló cuál será el plan para encarar los torneos: "Nosotros decidimos encarar todas las competencias con lo mejor que tenemos. Probablemente si este partido hubiese sido en dos o tres semanas con un inicio de Concachampions quizás estaríamos hablando de un equipo no con los titulares habituales".
Y, en el mismo sentido, el "Tata" concluyó sobre la primera parte del año: "En este caso la temporada recién empieza y entendemos que es muy importante para afianzar este inicio de liga el partido con Orlando y por supuesto muy importante el debut en Concachampions".