Alejandro "Papu" Gómez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, protagonizó un inesperado reencuentro con un viejo amigo con el que se había peleado cuando jugaba en Atalanta de Italia. El actual mediocampista de Monza, de 36 años, dejó atrás uno de los capítulos más dolorosos de su exitosa carrera profeaional después de casi tres temporadas.
El volante ofensivo se reconcilió con Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano de 66 años con el que tuvo una feroz disputa a comienzos de 2021. Por lo tanto, por la crisis entre ambos, el futbolista decidió marcharse a Sevilla de España y abandonar el club tras siete campañas. A pesar de que era la figura y el capitán del equipo, el ex Arsenal y San Lorenzo prefirió un cambio de ciclo a esa altura de su trayectoria y recién ahora parece haberle puesto paños fríos a aquella situación.
El reencuentro del Papu Gómez con Gasperini en Italia
El ex Catania y Metalist de Ucrania apareció en algunas imágenes en las redes sociales que expusieron la distendida cena que pasó con el director técnico europeo. De hecho el propietario del lugar en el que comieron, el Caffè del Tasso ubicado en la zona de la Piazza Vecchia de Bérgamo, fue el encargado de revelar la reunión. Marcelo Menalli publicó una imagen en su cuenta de Instagram con los tres protagonistas de la noche y simplemente escribió: "Paz hecha... Hermosa velada con Gian Piero Gasperini, Papu Gómez y Tullio Gritti". Gritti es la mano derecha del DT turinés desde el 2012, ya que lo acompañó también en Genoa y Palermo.
En tanto, el día posterior al reencuentro, fue el propio jugador el que subió en su feed de Instagram tres postales más del sorpresivo momento. Allí apenas agregó el símbolo de un vaso de vino, un corazón negro y uno azul, que son los colores tradicionales de Atalanta. Desde el perfil oficial del local también compartieron otra postal de ambos sonrientes en la puerta bajo el lema de “una velada inolvidable”, más los emojis de los colores del club bergamasco.
Por qué se pelearon el Papu Gómez y Gasperini
El ex Arsenal y San Lorenzo contó los detalles en una entrevista con el diario La Nación en 2022: "Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico, que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para que terminara el primer tiempo y me pidió que jugara por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imaginate haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras... Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente".
Incluso, el "Papu" disparó: "Y ahí dije basta. Uno puede discutir, OK... Pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club, Antonio Percassi, y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien".
Por último, Gómez recordó: "Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la Reserva. Luego preferí salir y me fui a Sevilla".
MÁS INFO
Los números del Papu Gómez en Atalanta
- 252 partidos oficiales entre 2014 y 2021.
- 59 goles.
- 72 asistencias.