Emiliano Martínez podría ser protagonista de una transferencia récord: el Manchester United tomó una tajante determinación que permitiría el arribo del marplatense en el próximo mercado de pases. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina compartiría equipo con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.
La última temporada de "Dibu" no pudo ser más perfecta. Además de la inolvidable consagración en Qatar 2022, el jugador surgido de Independiente fue una de las figuras del Aston Villa que consiguió clasificarse a la UEFA Conference League con su séptimo puesto en Premier League. Su rendimiento fue tan alto que varios equipos pusieron los ojos en él y uno de ellos tomó una decisión que agiganta los rumores para su llegada.
La decisión del Manchester United que acercaría a Dibu Martínez
Desde algunas semanas, el Manchester United viene negociando la renovación de contrato del portero David De Gea con una importante baja salarial. Sin embargo, el prestigioso medio inglés Daily Mirror informó que, a pesar de buscar su continuidad, el entrenador Erik Ten Hag desea que el español sea el suplente y contratar un titular.
MÁS INFO
El primer nombre que surge para hacerse cargo de los tres palos de los "Red Devils" es justamente "Dibu", que no descartaría la posibilidad porque en Manchester podría disputar la Champions League, uno de sus máximos anhelos y que por el momento nunca se le dio.
El interés del portero de 30 años no pasa solo por el equipo de Old Trafford. Medios de Inglaterra vienen anunciando desde hace algunos días que el Chelsea y Tottenham, rivales acérrimos, también están detrás de Martínez ante el bajo nivel que demostraron sus arqueros la pasada campaña.
Vale aclarar que Martínez, que arribó al Aston Villa en 2021, tiene contrato hasta junio de 2027 y es uno de los mejores pagos del plantel. Sin embargo, eso no sería una traba para quien quiera contratarlo, ya que tampoco cuenta con una cláusula excesiva de recisión y su cotización rondaría los 30 millones de euros, según la plataforma Transfermarkt.
Tras el debut, Garnacho subió una foto de nene con la camiseta de la Selección
Luego de su debut en la Selección Mayor de la mano de Lionel Scaloni en el duelo internacional contra Australia, el nombre de Alejandro Garnacho dio vueltas en las redes por una foto desconocida sobre él. El joven nacido en Madrid cumplió su sueño de jugar con el elenco nacional y tiene grandes chances de sumar aún más minutos contra Indonesia el próximo 19 de junio. Claro que, ahora los hinchas conocerán una faceta que nunca vieron.
Como muchos otros integrantes del combinado argentino, Garnacho también tiene una imagen con la casaca "Albiceleste" cuando era niño. Aunque mayormente vivió en Europa por su nacionalidad española, el atacante nunca dejó de lado sus raíces y lo demostró hasta hoy en día, cuando apareció entre los convocados -de nuevo- y tuvo la oportunidad de jugar. Por supuesto, ante la fama conseguida a lo largo de las semanas, su foto generó un tremendo revuelo a nivel mundial.
Una publicación tanto de Instagram como de Twitter le alcanzó al extremo del Manchester United para que los miles de fanáticos que tiene en el mundo se vuelvan locos por él. Incluso, recibió los elogios por parte de sus propios compañeros de la Selección, lo cual sin dudas fue un mimo importante para él. Sin embargo, lo que más llamó se destacó fue una de las postales que utilizó que no pasó para nada desapercibida.
"Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten", escribió Alejandro Garnacho en las mencionadas redes y su foto de niño cautivó a millones. Además de que su rostro y su cabello llamaron la atención, la camiseta de la Selección que vistió en ese momento fue el mayor atractivo. Como dejó en claro en otras oportunidades, el delantero quería jugar para Argentina y finalmente lo hizo con tan sólo 18 años en el amistoso llevado a cabo en China en el que los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 2 a 0.