En la previa del partido ante Canadá, una vez más, los jugadores de la Selección Argentina sorprendieron con una situación que, si bien es repetida, lo cierto es que muestra el avance de la concentración y de la buena onda que hay en el plantel. Esta vez se repitió una tradición que tiene que ver con el Mundial de Qatar y que tuvo campeones.
Al igual de lo que pasó en el Mundial de Qatar, esta vez se volvió a dsputar un torneo de cartas mientras se alojan en Estados Unidos. Y, una vez más, la dupla ganadora se repitió en lo que parece ser una nueva "cábala" de la selección. Se trata de Lionel Messi y Rodrigo De Paul que, nuevamente, salieron campeones del torneo. Por eso el mediocampista escribió: "Los dueños del juego. Una estrella más. Campeones”.
Vale recordar que las cartas son un juego clave para los jugadores ya que siempre se levantaron en la previa de los partidos y los ayuda a calmar la ansiedad. Incluso, el Cuti Romero contó: "El día del debut del Mundial fue el que más temprano me levanté por la ansiedad, fue a las 8 de la mañana como nunca. Cuando salí al pasillo, al primero que encuentro fue a Rodri (De Paul) y me dijo que tampoco podía dormir. Terminamos jugando al truco mano a mano, no me acuerdo quién ganó pero seguro fui yo”.
El presagio de la Selección Argentina con las cartas antes de ganar la Copa América 2021
La serie de Netflix llamada Sean eternos: Campeones de América tiene un tramo espectacular protagonizado por varios jugadores de La Scaloneta. Estrenada en este país el jueves 3 de noviembre de 2022, muchos de los fanáticos albicelestes deliraron con el presagio que finalmente se concretó para quebrar la racha negativa de 28 años sin trofeos conseguidos a nivel mayores.
Todo parece haber comenzado como "una idea boluda" creada por De Paul y "El Papu", así como lo definió Agüero. La misma consistía en tirar diez cartas de un mazo y los futbolistas tenían que pronosticar cuál saldría, antes de arrojarlas. "Me dicen que si adivinaba una de diez, ganábamos la Copa", recordó Gómez. "Empiezo a tirar. Cinco de bastos, no. Doce de oros, no... Así hasta que me toca la última, digo el ancho de bastos y la pego. Quilombo, gritos, abrazos...", agregó el volante de Sevilla de España.
Así, de a uno fueron pasando y todos fueron adivinando, lo cual ya es muy difícil porque son diez intentos sobre 40 naipes en total. Otamendi, que acertó el siete de espadas, detalló que además el desafío era que "si la adivinabas, te la tenías que tatuar". De hecho, en el video de Netflix se observa cómo "El Papu" y el zaguero de Benfica de Portugal llevan en la piel las cartas que adivinaron.