La increíble historia del guardaespaldas de Messi en Inter Miami: de invadir Irak a la UFC

Lionel Messi está siempre acompañado de un guardia de seguridad que lo sigue a todos lados en Inter Miami. Quién es Yassine Cheuko. 

23 de agosto, 2023 | 19.28

El arribo de Lionel Messi a la Major League Soccer generó una revolución y el Inter Miami tuvo que contratar a un guardaespaldas personal. Se trata de Yassine Cheuko, profesional de las artes marciales con un pasado en las fuerzas armadas de Estados Unidos que sigue a todos lados al mejor jugador del mundo. 

Luego de la sorpresa que significó que Messi aceptara el desafío de jugar en Estados Unidos, los dueños de la franquicia de Miami, los hermanos José y Jorge Más y David Beckham, planearon una ingeniería para que el rosarino se sienta seguro junto a su familia. Y para ello, investigaron una serie de guardias personales y surgió un nombre más que especial. 

Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi

Desde que llegó a la ciudad estadounidense, a "Leo" se lo observó siempre con un guardia calvo que lo seguía a todos los lugares donde fuera, incluso hasta para realizar compras en un supermercado. Aunque se desconcoe su edad, hay algunos detalles que salieron a la luz más que llamativos. 

Cheuko, que está siempre al lado del crack argentino durante los encuentros del equipo, es un exsoldado del ejército de los Estados Unidos que estuvo presente durante las invasiones que el gobierno de George Bush lanzó sobre a Iraq y Afganistán, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero el currículum del seguridad de Messi no finaliza ahí. Incluso es un experto en artes marciales, taekwondo y boxeo, y hasta participó en varios torneos de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). En su cuenta personal de Instagram, el norteamericano posteó imágenes de las peleas que protagonizó y de entrenamientos relacionados a dichas disciplinas. 

Desde que Cheuko fue oficialmente presentado como la persona que cuida a Messi, su perfil de las redes sociales explotó en seguidores: en la actualidad, el experto en seguridad tiene más de 110 mil personas en su cuenta. Allí, su última posteo lo realizó hace 59 semanas, en la que muestra, justamente, una pelea suya de MMA.

Según informaron medios de Miami, Cheuko armó un equipo de más de 50 personas que vigila especialmente toda la vida del capitán argentino y su familia. Pero es él quien se encarga de estar pegado al campeón del mundo, mientras que los otros integrantes monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.