Enzo Fernández fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y, a pocos días de haber finalizado la competición, su nombre suena entre los clubes más grandes del mundo. Según un prestigioso diario portugués, el Benfica, club dueño de su pase, rechazó una oferta de 100 millones de euros por su ficha.
Enzo, que ya venía siendo observado por equipos poderosos de Europa por su nivel en la liga de Portugal, sumó aún más interés luego de ser elegido por la FIFA como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Si bien los rumores indican que no continuará mucho tiempo más en el equipo de Lisboa, sorprendió la tapa del diario de este jueves de uno de los principales medios de aquel país.
Según Record, el Benfica rechazó nada más ni nada menos que un ofrecimiento de 100 millones de euros. Aunque no reveló de qué club se trata, las informaciones marcan al Real Madrid y al Liverpool como posibles protagonistas, ya que ambos estuvieron siguiéndolo desde antes del receso mundialista.
MÁS INFO
Además, el medio "luso" señaló que Rui Costa, exfigura del seleccionado portugués y presidente del Benfica, no pretende venderlo al menos que alguna institución haga uso de la opción de salida por 120 millones de euros. Sin embargo, el excompañero de Gabriel Batistuta en la Fiorentina sabe que será complicado sostenerlo en el club luego de su rendimiento en Qatar 2022.
A pesar que el equipo madrileño y el inglés pican en punta para hacerse con la ficha de Enzo, Manchester City, Manchester United, París Saint Germain y Chelsea son alternativas que están al acecho y podrían comprar al jugador por la abultada billetera con la que cuentan.
Desde su llegada a Portugal, Enzo se convirtió en una de las piezas clave del equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt. Desde el inicio se adueñó del mediocampo y fue una de las figuras en los encuentros por Champions League, donde enfrentarán al Brujas de Bélgica.
El contrato de Fernández con los "Encarnados" finaliza en 2027, luego de haber adquirido el 85% de ficha en 27 millones de euros a River Plate a mediados de 2022. El "Millonario" todavía puede hacerse con un dinero extra con una próxima venta debido a que posee un cuarto de su pase.