Un campeón del mundo con la Selección Argentina rompió el silencio y reveló detalles acerca de una impensada pelea en el conjunto nacional de hace años atrás. Sin dudas, sus palabras sorprendieron a más de uno teniendo en cuenta que este conflicto incluye a dos de las máximas figuras de la "Albiceleste" que juntos se consagraron campeones. Lejos de guardarse los detalles sobre esta cuestión, Sergio Batista habló de todo y dejó en evidencia a los futbolistas que él mismo dirigió.
El "Checho", campeón del mundo en México 1986 y entrenador del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde consiguieron la medalla de oro, se refirió a un altercado entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi. En dicho certamen donde sus dirigidos se consagraron, dos de las estrellas no tenían la mejor relación y el exvolante lo dejó en claro en Lo del Turco Beach, el ciclo a cargo de Claudio "Turco" García. Por supuesto, sus dichos no tardaron en viralizarse en las redes.
"Fue lindo eso, cómo disfruté esos Juegos Olímpicos, qué bien que jugaban esos hijos de puta. Yo me divertía, pero estaban peleados Lionel y Román en ese momento, venían de la Mayor. En un momento no se llevaban bien, ahora sí. Verlos jugar a esos tipos la verdad que dentro del campo decidían mucho, que es lo que tiene que hacer un jugador", aseguró Batista en diálogo con García y quienes formaron parte de la emisión del mencionado programa.
Una de las declaraciones más recientes del mejor jugador del mundo dejó en evidencia que actualmente tienen una inmejorable relación. En enero del 2023, la "Pulga" sostuvo en una entrevista con Andy Kuznetsoff en Urbana Play: "Siempre nos escribíamos después de los partidos. Me hablaba con él, no sólo en el Mundial sino también durante cada año, siempre hablamos con Román. En el Mundial, nos hablábamos y él había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona".
Los detalles menos pensados de primera la cena de Messi con Riquelme
Josep Minguella, mánager del rosarino por aquel entonces y una de las personas claves para que se calce la camiseta "Culé", dialogó con el medio Súper Deportivo Radio sobre este tema y no se guardó nada. La charla entre quien era una joven promesa y un crack que venía de romperla con la "Azul y Oro" se dio nada más y nada menos que con una comida típica de nuestro país de por medio. Claro que, con el paso de los años forjaron una gran amistad y jugaron juntos en la Selección Argentina.
"Leo llegó a Barcelona y al poco tiempo hice un asado en mi casa al que vinieron varios jugadores de la Primera. Entre ellos estaba Román y tengo la imagen de que Leo, de 14 años, estaba en la esquina de una mesa comiendo y mirando a Riquelme como un Dios futbolístico. Y esa imagen la hemos comentado con amigos que también se dieron cuenta de esa situación. Luego Riquelme fue un gran jugador y Leo fue mucho más, pero en aquel momento uno llevaba el 10 del primer equipo y Leo el de los juveniles", aseguró Minguella en el mencionado programa.