Josep "Pep" Guardiola dijo una inesperada frase acerca del día a día de Julián Álvarez en Manchester City. El entrenador recordó un momento en particular del delantero surgido en River en la previa al arranque del Mundial de Qatar 2022, en el que al final se consagró campeón en su primer torneo de ese tipo con la Selección Argentina.
Después de la goleada de su equipo por 4-0 frente a Chelsea por la FA Cup, "Pep" reconoció que "La Araña" estaba "triste, en realidad desanimado" en la antesala a la Copa del Mundo porque quería tener más minutos en el equipo de Inglaterra. Con el crack noruego Erling Haaland como el titular en esa posición, el ex-Barcelona igualmente aclaró: "Lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho”.
Guardiola reveló que Julián Álvarez estaba "desanimado" en Manchester City antes del Mundial de Qatar 2022
El estratega catalán de 51 años llenó de elogios al atacante albiceleste y detalló que él "echaba de menos (extrañaba) esta felicidad". Incluso, repasó que "antes del Mundial estaba algo triste", aunque rápidamente aclaró que "no triste, desanimado, porque no estaba jugando demasiado". "Lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho”, insistió.
A la hora de describir a Julián en la convivencia en las instalaciones del club y sus cualidades dentro de la cancha, el ex DT de Bayern Múnich señaló que "es un fenómeno, con la personalidad para marcar. Ha jugado muy, muy bien". Con relación a la muy buena temporada que transita el equipo, Guardiola destacó: "Estamos en todas las competencias, necesitamos a todos los jugadores". Acerca de sus futbolistas, debido al gran recambio con el que cuenta el City, Pep expresó que "si tienen la humildad de aceptar los minutos para ayudar al equipo, son más que bienvenidos de formar parte de este fantástico club y de este fantástico equipo".
Guardiola mencionó a Messi para defender al DT de Chelsea
Cuando fue consultado por el flojo ciclo de Graham Potter al frente del elenco de Londres, mencionó al dueño de la institución azul y aseguró: "Le diría a Todd Boehly que fue un placer conocerlo, pero que le dé tiempo a Potter. Que le dé tiempo. En la segunda parte demostró lo que pueden hacer". A pura humildad, recordó: "En Barcelona no necesité tiempo, dos temporadas, porque tenía a Messi. Sólo por eso, con una fue suficiente".