Lionel Messi y Diego Armando Maradona tienen más de una cosa en común en la Selección Argentina a lo largo de la historia de los mundiales. Más allá de que ambos levantaron el trofeo, un impactante dato se sumó y trascendió en las redes sociales poco más de un mes después de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022. No sólo son de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino que además comparten tres récords con la "Albiceleste".
El "Pelusa" ganó el segundo trofeo del elenco nacional en México 1986 y la "Pulga" lo hizo recientemente de la mano de Lionel Scaloni. Sin embargo, esta data que se filtró va más allá de los logros conseguidos en los mencionados torneos, ya que tiene que ver con las situaciones de gol generadas. El sitio internacional Duelbits lo publicó en sus redes sociales, rápidamente se viralizó y sorprendió a más de uno.
Los dos ídolos de nuestro país tienen en común tres puntos importantes dentro del campo de juego. Tanto Maradona como Messi acumularon 67 oportunidades de gol, 48 de juego abierto e hicieron 103 toques en el área rival. Claro que, el nacido en Villa Fiorito sólo disputó cuatro Copas del Mundo (1982, 1986, 1990, 1994) y Leo jugó una más (2006, 2010, 2014, 2018, 2022). Ambos llegaron a dos finales y la ganaron en una sola ocasión.
Cabe destacar, que el mejor del planeta igualó a los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, al alemán Lothar Matthaus y al italiano Gianluigi Buffon con la marca de los cinco mundiales jugados. Con la clasificación a Qatar, quienes llegaron a la misma marca fueron el portugués Cristiano Ronaldo como así también los "Aztecas" Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.
Los récords de Diego Maradona que Lionel Messi superó en Qatar
La Selección Argentina llegó a la final del torneo con Lionel Messi a la cabeza y este último superó al Diego por la cantidad de veces que vistió la cinta de capitán ya que alcanzó las 19 contra 16 del "Pelusa". En cuanto a las presencias, Lionel disputó 26 partidos, contra 20 de Javier Mascherano y 21 de Maradona. Uno de los desafíos difíciles que tuvo que romper el hombre del PSG fue el de Gabriel Omar Batistuta. El "Bati" acumuló 10 goles en total, mientras que la "Pulga" llegó a los 13.
Bajo la misma línea, el atacante pasó a Lothar Mathaus en encuentros disputados, ya que el teutón sumaba 25 y el astro rosarino tiene 26. El alemán Miroslav Klose es el goleador absoluto de los mundiales con 16, pero el argentino no lo pudo alcanzar. Con su debut en Qatar, Leo se convirtió en el más joven en disputar 5 copas del mundo y llegando a la final, con los 90 minutos de cada partido jugado, es el futbolista con más minutos en el certamen.