Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Argentina, dejó una de las imágenes más emocionantes tras la victoria 3-0 ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022: luego de las insólitas críticas que recibió en el cruce con jugadores neerlandeses, el "Dibu" consoló al arquero rival con un tierno abrazo.
Martínez se convirtió en una de las piezas clave del seleccionado argentino a través de atajadas espectaculares y una actuación brillante en los penales en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras haberse enfrentado con Virgil Van Dijk en pleno campo de juego luego de obtener la clasificación a la semifinal, diarios argentinos y españoles hicieron foco en su actitud y lo reprobaron de manera inaudita, sin embargo este martes el marplatense volvió a demostrar su lado más sensible.
El consuelo de Emiliano "Dibu" Martínez al arquero de Croacia
Apenas el árbitro italiano Daniele Orsato decretó el final con goleada para Argentina, el "Dibu" fue a buscar a Dominik Livakovic, arquero titular croata, y lo consoló con un abrazo que demuestra su humildad a pesar de las crìticas infundadas que recayeron sobre él.
Si bien "Dibu" no sufrió grandes jugadas de peligro durantes los 90 minutos, cada vez que los balcánicos intentaron con remates de fuera del área o con centros el arquero argentino respondió con gran sobriedad. En las jugadas más claras de los croatas, se destacan un remate de Ivan Perisic a través de un tiro libre, un centro complicado que despejó con los puños y un remate de Luka Modric en la segunda parte.
La tremenda emoción de Rodrigo de Paul al salir de la cancha
Rodrigo de Paul sorprendió a las millones de personas que miraban la semifinal entre Argentina y Croacia del Mundial de Qatar 2022 cuando al salir de la cancha no pudo contener la emoción. El futbolista fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por Exequiel Palacios cuando el encuentro ya iba 3-0.
Mucho se habló sobre el estado físico de Rodrigo de Paul en la previa del partido ante Países Bajos, cuando hasta se dijo que estaba desgarrado. Pese a no estar a pleno, el futbolista del Atlético de Madrid completó 66 minutos en un gran nivel y acalló las críticas y especulaciones.
En su primer Mundial, el "motorcito" de la Selección, como lo apodaron en los últimos días sus compañeros, volvió a romperla en las semifinales. Con el partido contra Croacia ya casi sentenciado tras el segundo gol de Julián Álvarez, que solo tuvo que empujarla después de un jugadón de Messi, Lionel Scaloni sustituyó a De Paul por Exequiel Palacios.
Mientras caminaba hacia el centro de la cancha para saludar al compañero que ingresaba, y también oía la impresionante ovación que recibió por parte del público, Rodrigo de Paul no pudo la emoción. Conmovido por el canto de los miles de argentinos que coparon el Lusail Stadium, el volante de la Selección argentina y el Atlético de Madrid dejó el campo de juego, pensando en la final del próximo domingo con rival todavía a definir entre Marruecos y Francia.