Sergio Agüero criticó este jueves a la prensa en su canal de Youtube por las reprobaciones que recibía Lionel Messi al no ganar títulos con la Selección Argentina. El exjugador aclaró que los periodistas se desquitaron con el mejor del mundo con "cualquier barbaridad" y reconoció que su amigo "sufrió mucho" cuando las cosas no salían.
El "Kun", retirado de la actividad profesional desde fines de 2021, está cada vez más instalado en su nueva faceta de streamer y toca temas que antes no podía por su popularidad en el fútbol. En un nuevo vivo en su canal de Youtbe, el exjugador de Independiente se refirió a las insólitas críticas que recibio Messi por parte de la prensa y desafió a los periodistas a ver si se animan a atacarlo ahora, luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022.
La contundente crítica del "Kun" Agüero a los periodistas
"¿Qué dirán ahora todos esos 'papanatas' que hablaban mal de Messi? Yo siempre digo que un periodista puede opinar de fútbol, con buena leche, pero los que decían cualquier barbaridad...", comenzó diciendo el "Kun" en la plataforma de streaming al ser consultado por la alegría de Messi en la selección.
Y luego, continuó: "Qué lindo que lo haya ganado. Leo sufrió mucho por la Selección, lo vi muchas veces muy mal porque las cosas no salían pero esto es fútbol".
Además, contó uno de los momentos bisagra de Messi, luego de la Copa América de Estados Unidos: "La renuncia del 2016 le hizo darse cuenta de que le tenía que dar igual si lo mataban o no, y ahí está: ganó tres títulos en un año. ¿Y qué pasa ahora? Para mí, y para muchos, es el mejor del mundo. No podía retirarse sin la Copa del Mundo, ahora ya está".
También le dedicó tiempo a los hinchas dolidos del Real Madrid que deseban que Messi perdiera y que criticaron su actitud ante Países Bajos: "No entiendo la bronca con Messi por parte de los hinchas madridistas".
Para finalizar, el goleador histórico del Manchester City manifestó que "no hubo robo en la final con Francia", algo que muchos franceses señalaron de manera extraña, y hasta recordó la supuesta mano en la jugada previa al penal de Gonzalo Montiel.