Claudio "Chiqui" Tapia eligió una foto particular junto con Lionel Scaloni tras la confirmación de la AFA de que el entrenador continuará al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró feliz por la renovación del vínculo del técnico y rescató "el proyecto" que se está llevando adelante en la entidad madre de este deporte a nivel nacional.
El convenio anterior del DT santafesino de 44 años culminó en Qatar 2022, por lo que ahora lo extendió por otras tres temporadas y media. El flamante límite será la próxima Copa del Mundo, a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá. Por lo tanto, el pujatense tendrá varios frentes en disputa: los amistosos, la Copa América 2024 y las Eliminatorias.
La imagen de Chiqui Tapia con Scaloni tras su renovación en la Selección Argentina
Con una postal de ambos sentados luego de haber tomado un café juntos, el presidente de la AFA publicó a través de su cuenta oficial de Twitter (@tapiachiqui): "Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva". "Seguimos afianzando el proyecto de Selecciones nacionales junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", rescató finalmente.
Chiqui Tapia viajó a París por el premio The Best de la FIFA
Además de haber celebrado la renovación del entrenador nacional, el exmandamás de Barracas Central reveló que se encontraba en la capital de Francia para esperar por los trofeos individuales de los albicelestes más destacados a nivel global en 2022. "Como presidente de la AFA es un honor poder estar en París representando a la Selección Argentina y acompañando a Leo Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez, y a nuestra querida hinchada en los Premios FIFA The Best". "El mundo reconoce a los campeones... Vamos Argentina", completó el directivo.
Las estadísticas de Scaloni en la Selección Argentina
Desde septiembre de 2018, cuando comenzó con los amistosos frente a Guatemala y Colombia, el santafesino completó 57 partidos al mando de la Mayor: 37 victorias, 15 empates, 5 derrotas, con casi un 74% de efectividad y 3 títulos conseguidos. Ahora, irá por más historia: ser el único DT argentino en ganar dos Mundiales al mando de "La Albiceleste".