La Selección Argentina tiene todo listo y preparado para enfrentar a Mexico desde las 16. La búsqueda del conjunto nacional aparece después del duro golpe que recibió en el debut frente a Arabia Saudita en la primera fecha y, por eso, Lionel Scaloni tiene planeado pegar un volantazo y hacer cinco modificaciones. Esta situación parece ser una idea "bilardista", ya que en 1990, luego de perder el primer encuentro ante Camerún, el equipo nacional también realizó cinco modificaciones.
En esta situación, Lionel Scaloni metió cinco cambio para enfrentar al equipo del Tata Martino. Ingresan Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister. Ellos ingresan en lugar de Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro Gómez.
MÁS INFO
Según detalló el parte oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ayer "el profesor Luis Martín dispuso una serie de ejercicios con pelota para arrancar con la entrada en calor", mientras que el entrenamiento contó con la presencia de los medios de comunicación de todo el mundo. "La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiarla por lo que pasó el martes. Hay que pasar página, como lo hicimos, y pensar que vamos a ganar", manifestó Scaloni en la conferencia de prensa.
La formación, con estos cambios, será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alexis Mac Allsiter, Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Los cambios que hizo Bilardo tras la derrota de Argentina vs. Camerún en el Mundial de Italia 1990
El 8 de junio, el vigente campeón se presentó en el debut ante los africanos en un Estadio San Siro de Milán repleto. Con un Diego Maradona disminuido desde lo físico en la cancha, en aquel entonces el conjunto del "Narigón" arrancó con un esquema táctico de 3-5-2 con Nery Pumpido; Néstor Fabbri, Juan Simón, Oscar Ruggeri; José Basualdo, Sergio Batista, Roberto Sensini, Néstor Lorenzo, Jorge Burruchaga; Maradona y Abel Balbo. TRas la derrota ante Camerún llevó adelante varios cambios.
Cinco días más tarde, el 13 de junio, Bilardo hizo cinco cambios para enfrentar a Unión Soviética:
- Pedro Damián Monzón por Fabbri como stopper derecho.
- José Tiburcio Serrizuela por Ruggeri como stopper izquierdo.
- Pedro Troglio por Sensini como volante interno izquierdo, una posición que no era la natural para "Boquita".
- Julio Olarticoechea por Lorenzo como carrilero izquierdo.
- Claudio Caniggia por Balbo como centrodelantero.