Lionel Messi, que se encuentra en Rosario para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, tendrá un invitado de lujo en su casa: el uruguayo Luis Suárez, amigo del capitán de la selección Argentina, llegó este jueves a la ciudad santafesina para acompañarlo en Navidad.
Tras consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022 y ser parte de los históricos festejos de la Selección Argentina en la caravana por Buenos Aires, Messi arribó a su ciudad natal el martes por la tarde para estar junto a su familiares los últimos días del año. Además de sus hijos, esposa, padres y primos, el mejor jugador del mundo recibirá en su casa del Club de campo Kentucky, en Funes, a su gran amigo y figura internacional, "Lucho" Suárez.
El "Pistolero", que estuvo de vacaciones durante algunos días en las Islas Maldivas, aterrizó en el mediodía de Argentina en el aeropuerto rosarino junto a su esposa, Sofía Balbi, amiga de Antonela Roccuzzo, y sus hijos. No es la primera vez que ambas familias compartirán un momentan especial, ya que en varias oportunidades han vacacionado por Europa cuando ambos futbolistas jugaban en el Barcelona.
Además del uruguayo, Messi podría recibir la visita de otro gran amigo y estrella mundial. Según el diario rosarino La Capital, Andrés Iniesta sería el otro invitado por la familia Messi para que se sume a las celebraciones de Navidad. El español, que formó parte del Barcelona que hizo historia de la mano de "Pep" Guardiola, actualmente está jugando en el Vissel Kobe de Japón, donde inclusó impulsó su marca de vinos con el gobierno de aquel país.
Lionel Messi, atacado en Francia con una canción: "Tramposo"
En Francia sangran por la herida que les provocó la derrota contra la Selección Argentina de Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar 2022. Tal es así que atacaron al capitán albiceleste con una canción insólita en la que lo tratan de "tramposo" y recuerdan cómo N´Golo Kanté lo neutralizó en los octavos de final de Rusia 2018, cuando los europeos ganaron 4-3 y luego fueron los campeones del torneo.
Si bien el tema es de aquel entonces, los seguidores de "Les Bleus" se encargaron de viralizarla recién ahora a través de las redes sociales, a modo de venganza contra el astro rosarino al que ven semana a semana en una cancha porque juega en PSG. Esto llegó como respuesta a las burlas de los futbolistas de "La Scaloneta", que se burlaron de la figura rival Kylian Mbappé, justamente compañero de "La Pulga" en París Saint-Germain.
Los jugadores sudamericanos entonaron “un minuto de silencio para Mbappé que está muerto” en el vestuario del Estadio Lusail de Doha. Luego, ya en los festejos a bordo del micro en Buenos Aires, Emiliano "Dibu" Martínez sostuvo una careta de "Kiki" y "Leo" se rió cuando un hincha le tiró una Tortuga Ninja con la que suelen comparar al atacante galo por su parecido físico con esos personajes.
En aquel certamen celebrado en Rusia en 2018, los compañeros del mediocampista de Chelsea, ausente en Qatar por una lesión, lo ovacionaron al tiempo que liquidaron al argentino. “Es pequeño, es bueno, frenó a ´Leo´ Messi, pero todos sabemos que es un tramposo... ¡N’Golo Kanté!”, decía el tema en cuestión.