La Selección Argentina recibió una insólita noticia a días de la histórica victoria en el Maracaná. La FIFA comunicó que abrió un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que Lionel Messi y los jugadores decidieran demorar el partido por la brutal represión de la policiía hacia los hinchas. Además, también podría haber una sanción contra Brasil.
Las imágenes de violencia perpetradas por los agentes policiales y de seguridad brasileños contra los fanáticos de la "Albiceleste", el pasado jueves, dieron vuelta al mundo. Ante la ferocidad de los ataques que estaban padeciendo los simpatizantes argentinos, el equipo conducido por Lionel Scaloni decidió no jugar el encuentro hasta que pararan con la represión. Si bien la casa madre del fútbol mundial había adelantado que investigarían lo sucedido, la primera determinación causó indignación en la dirigencia argentina.
La investigación de FIFA contra Argentina
Luego del repudio generalizado por las golpizas a las que fueron sometidos los hinchas de Argentina, tanto Conmebol como FIFA se desligaron de las responsabilidades y pusieron un "stand by" sobre los pasos a seguir. Sin embargo, el ente predidido por el suizo Gianni Infantino tomó las primeras cartas en el asunto.
MÁS INFO
El medio Doble Amarilla informó este viernes que, por los hechos ocurridos en Río de Janeiro, la FIFA le abrirá un expediente a Argentina por “atrasar el inicio del encuentro y por perturbar a los aficionados”. La medida parece insólita desde donde se la mire, teniendo en cuenta que los jugadores se negaron a continuar el partido por el peligro que estaban pasando sus compatriotas. Si bien nadie de AFA se expidió al respecto, esperarán a conocer todos los detalles del expediente, para luego hacer una presentación formal con el cuerpo legal del organismo.
Por el lado del país hermano, las consecuencias podríán ser más fuertes, por la gravedad de los hechos. Dicho medio señaló que Brasil sufrirá una investigación en la que se lo acusa de “no garantizar el orden y la seguridad” de propios y ajenos en el estadio. En caso de encontrar irregularidades y culpables en la represión, la sanción sería económica y hasta la quita de la localía durante algunos encuentros.
Scaloni capta la atención: un gigante de Europa lo quiere si se marcha de la Selección Argentina
Mientras en la Selección Argentina hay preocupación por el posible alejamiento de Lionel Scaloni, en Europa se frotan las manos por él. Real Madrid está interesado en el entrenador en caso de que confirme su marcha del campeón del mundo.
La noticia estalló de manera inesperada tanto en el plantel como en la dirigencia de AFA. Los supuestos cortocircuitos del DT con Claudio Tapia, mandamás del fútbol argentino, podrían generar su salida de Argentina y los equipos más poderosos del mundo pusieron los ojos en él.
Horas después de que el propio entrenador oriundo de Pujato reconociera públicamente que "está complicados seguir" y que pensará su futuro al frente del seleccionado, la noticia llegó al "Viejo Continente" y rápidamente aparecieron clubes en estado de alerta por su futuro. Y la mayor sorpresa pasa por uno de los interesados.
Según informó el prestigioso medio Sport de España, “Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024″. Es que es muy probable que, a partir de julio de 2024, Real Madrid se quede sin Carlo Ancelotti, que asumirá en el seleccionado de Brasil cuando finalice su vínculo.
Sin embargo, el mismo medio aclaró que el DT pasó a formar parte de una larga lista de candidatos prentendidos por Florentino Pérez, presidente de la "Casa Blanca". Otros de los que tienen chances de asumir a partir de la próxima temporada son Roberto De Zerbi, conductor del Brighton, y Xavi Alonso, exjugador madridista y entrenador del Bayer Leverkuesen.
En ese sentido, el club más ganador en la historia de la Champions League, y considerado el club más grande del mundo, puso a Scaloni entre los favorito debido a su tremendo éxito con Argentina, aunque intenta por estas horas retener a Ancelotti y que exienda su contrato. Sin embargo, con las dudas del entrenador italiano en continuar, estarán atentos a la decisión final de Scaloni sobre su futuro en la "Albiceleste".