Luego de la insólita situación que se vivió en el partido debut de la Selección Argentina ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, la FIFA decidió abrir un expediente para investigar los incidentes. El combinado dirigido técnicamente por Javier Mascherano había empatado el encuentro 2 a 2 en el minuto 105 de partido, y tras el gol varios hinchas marroquíes comenzaron a arrojar objetos a los jugadores y a intentar invadir el campo. Cuando todo parecía que el duelo iba a ser terminado, el árbitro hizo regresar a ambos seleccionados después de una hora y media de espera para anular el gol por un offside a instancias del VAR. De esta manera, los africanos ganaron 2 a 1 en un cotejo con muchas irregularidades.
Este episodio generó que Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, anunciara en sus redes sociales que elevaría un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que investigue los incidentes. "Ya elevamos el reclamo para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda", declaró el mandamás.
El comunicado que publicó la FIFA este jueves en su página web
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024".
MÁS INFO
Noticia en desarrollo.